Con drones vigilan evento de la Feria de Cali

Con drones vigilan evento de la Feria de Cali

Con drones vigilan evento de la Feria de Cali

Compartir

Este miércoles, previo a la realización del Salsódromo, la Policía Metropolitana desplegó un gran operativo sobre la Autopista Suroriental que inició con la prueba de los drones a lo largo del recorrido que realizan los bailarines durante el evento inaugural.

Se trata de cinco drones de alta tecnología con los que las autoridades podrán registrar los rostros de los asistentes para identificar en tiempo real sus nombres, cédulas e, incluso, alertar si cuentan con órdenes de captura. Según la Policía, estos equipos tienen la capacidad de identificar un objetivo a dos kilómetros de distancia y, en detalle, a un kilómetro y medio de distancia.

Refuerzo

El coronel Dídier Estrada, comandante operativo de Policía de Cali, indicó que tienen “un dispositivo de 900 policías solo para este sitio y 1.500 policías que cubrirán feria. Por primera vez en la historia, tenemos un dispositivo de 7.500 policías”, los cuales se distribuirán por toda la ciudad en 52 puntos críticos en donde se estará haciendo acompañamiento con los drones y los dos helicópteros halcones.

Por otra parte, las zonas residenciales y comerciales seguirán contando con la seguridad brindada por los cuadrantes de la Policía y los diferentes grupos y especialidades que conforman la unidad policial.

Hacia el medio día de ayer, las autoridades activaron el Puesto de Mando Unificado, que con organismos de socorro y seguridad atanderán este inicio de la fiesta más importante de la ciudad.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account