China donará a RD 55 mil mascarillas y 16 mil reactivos para prueba COVID-19

Noticias
Compartir

La República Popular de China donará a Dominicana 16 mil reactivos para hacer la prueba del COVID-19 y unas 55 mil mascarillas.

Así lo dio a conocer este viernes la Embajada China en RD, a través de un comunicado.

«La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible», manifestaron.

Comunicado íntegro:

El gobierno chino atribuye alta importancia a la cooperación internacional en la lucha contra la epidemia de la COVID-19. Prestamos alta atención a la situación epidémica de RD y expresamos nuestra profunda solidaridad.

El Gobierno chino, la Provincia de Hunan y las empresas chinas concernientes van a proporcionar acumulativamente a RD 16000 reactivos de pruebas, 55000 mascarillas, una cantidad de ropas protectoras, gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros para frente, así como varios respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas. Entre ellos, el primer lote de reactivos de pruebas ha llegado a RD y se entregará lo antes posible. Además, las empresas chinas utilizarán altas tecnologías como la inteligencia artificial para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico. Las autoridades y expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China y de la Provincia de Hunan realizarán 2 videoconferencias para intercambiar con la parte dominicana experiencias de prevención, contención, diagnóstico y tratamiento.

La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras. China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *