Chile en llamas: una sede universitaria se incendió tras producirse violentos incidentes

Mundo Noticias
Compartir

Los incidentes volvieron a focalizarse en la capital, donde los manifestantes se enfrentaron con carabineros.

Una multitud volvió a manifestarse en Chile con el fin de demostrarle al gobierno de Sebastián Piñera que no está conforme con las respuestas que dio frente a los reclamos sociales. Si bien la movilización se llevó a cabo pacíficamente, un grupos de encapuchados se enfrentaron con la Policía local, saquearon una parroquia y además incendiaron un histórico edificio de la céntrica Universidad Pedro de Valdivia.

Los violentos incidentes ocurrieron a pocos metros de la Plaza Italia, en Santiago, epicentro del estallido social que ya lleva tres semanas. La gran mayoría de las personas se manifestó con cánticos y banderas, pero pequeñas células aisladas se apartaron y provocaron graves disturbios.

 

A pesar de que hubo diversas puntos de convocatoria en la región Metropolitana y en algunas ciudades del país, la más importante tuvo lugar nuevamente en la principal arteria capitalina, la Alameda Bernardo O’Higgins y Providencia.

Hubo dos sectores que concentraron mayoritariamente en esta protesta: camioneros y estudiantes. Los primeros se dirigían hasta el exclusivo barrio de La Dehesa, al oriente de la capital chilena, donde se encuentran los sectores más ricos, y se detuvieron algunos minutos con sus vehículos con el fin de regresar más tarde al centro de la ciudad y sumarse a la manifestación general.

Por su parte, los alumnos, fueron el otro foco masivo, como lo vienen siendo desde un principio. Protestaron en varios sectores de Santiago y anunciaron una gran protesta para el lunes en rechazo a medidas de seguridad que han sido anunciadas el jueves por el mandatario chileno, que incluye una ley que endurece las sanciones contra los autores de saqueos, barricadas y manifestantes encapuchados.

Video: TN.

Escuchá Radio Mitre todo el día, hacé click acá.
Si querés escuchar La 100, hacé click acá.

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *