Así serán los aviones después del COVID-19

Noticias
Compartir

Por

Janus, es el dios del tiempo romano de dos caras, que mira hacia el futuro y hacia el pasado. Y ese es justamente el nombre que la empresa de asientos italiana Aviointeriors, ubicada al sureste de Roma, está pensando para su nuevo proyecto que pretende cambiar la aviación comercial.

Porque si hay un sector económico que ha sufrido con la pandemia de coronavirus y que incluso ha suplicado por inyecciones gubernamentales de salvataje, son las líneas aéreas.

Por ese motivo, los aviones seguramente son los que más modificaciones tengan a corto plazo, ya que un viaje por aire ahora más que una experiencia agradable, será un motivo de estrés y preocupación.

Avionteriors propone la creación de un diseño de carcasa envolvente en los asientos de pasajeros que se encuentren al medio de una fila de tres asientos, que mire hacia atrás, con doble S en formato de alojamiento de pasajeros (LOPA) y con la posibilidad de agregar una pantalla termoplástica transparente a nivel de la cabeza alrededor de cada usuario.

El director ejecutivo de la empresa, Paolo Drago, habló con el sitio Runway Girl Network, donde explicó con sus palabras el proyecto.

“Se ocuparía un material transparente que ya está disponible, y ya cumple con los propósitos de inflamabilidad”, detalló.

Hay una alternativa más económica

La compañía Avionteriors cree que el diseño de este asiento en forma de S podría ser bastante caro, por lo que también está buscando una alternativa para aerolíneas que no puedan gastar tanto.

Sería una mini cabina-casco llamado Glassafe que es “un tipo similar de material termoplástico, dispuesto en lo que en esencia es una especie de pestañas y unido a la carcasa del asiento, con un recorte para los hombros de los pasajeros”.

Esta solución sería mucho más rápida porque se adheriría a los asientos ya existentes.

Lo cierto es que ambos diseños son prototipos en fase inicial de investigación, pero inician un debate que pronto se dará en los proveedores aeronáuticos para planificar cómo serán los aviones después de que la pandemia de coronavirus comience a estabilizar su número de contagios y se vuelvan a abrir las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *