Acura NSX: un superdeportivo muy cómodo en MotorTech

Noticias Tecnologia
Compartir

DurEsta semana estuvimos atrayendo las miradas al volante del emocionante Acura NSX, en un color que ganó popularidad en la década de los 90: el amarillo Indy Yellow Pearl.

Podemos definir al Acura NSX 2020 como un auto de carreras que fue creado para la vida cotidiana. A diferencia de muchos superdeportivos del pasado, su potencia y velocidad no le restan nada de comodidad y confort de marcha. Manejarlo y escuchar su poderoso motor sin duda es un placer.

Su diseño fue concebido con un claro propósito en mente: alcanzar altas velocidades. Es aerodinámico y agresivo, y sus llantas especiales de 19 pulgadas le ayudan a tener una menor resistencia al aire. Unos discos de carbono cerámico Brembo estilo Fórmula 1 rematan el modelo que ves en el video.

Como buen deportivo, en realidad su interior es para dos personas, pero estas dos personas definitivamente irán cómodas y a gusto. Desde una pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas controlamos los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Bajo ella, un control nos permite escoger uno de los diferentes modos de manejo: Quiet, Sport, Sport+ y Track, y un equipo de audio premium marca ELS, con nueve altavoces y tecnología de última generación, ofrece una experiencia de sonido de primera.

También posee sistemas de ayuda al conductor, como el control electrónico de estabilidad, frenos ABS y control de tracción, además de vigas de impacto lateral, bolsas de aire, sensores de estacionamiento, advertencia de baja presión de los neumáticos y más.

¿Quieres rapidez? Este auto es capaz de acelerar de cero a 60 millas (96.5 kilómetros) por hora en 2.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 191 mph (307 kph).

El Acura NSX está equipado con un motor central V6 biturbo de 3.5 litros que, gracias a su ubicación, también ayuda a equilibrarlo. Su consumo promedio es de 21 millas por galón (34 kilómetros) y, junto con sus dos motores eléctricos, nos ofrece una potencia combinada máxima de 573 hp que llega a las cuatro ruedas a través de una caja automática de nueve velocidades.

Su precio base en Estados Unidos es de $157,000 dólares. Sin embargo, esta cifra puede superar los $210,000 dólares si le agregas elementos opcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *