A 25 años de su asesinato, Selena Quintanilla sigue marcando generaciones con su legado 👩🏻💄

Noticias
Compartir

Un día como hoy de 1995, se apagaba la voz de uno de los grandes íconos de la música latina, la de Selena Quintanilla. Con tan solo 23 años de edad, la reina del Tex-Mex era cruelmente asesinada por la presidenta de su club de fans Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella. Un crimen que conmocionó al mundo de la música y a la comunidad latina, en general.

La cantante murió de un disparo en el hombro derecho en un motel en Texas el 31 de marzo de 1995. Pero su recuerdo ha perdurado en el tiempo y su figura continúa siendo una fuente de inspiración para millones de personas en todo el mundo que recuerdan con gran cariño a la ganadora de un Grammy, convertida hoy en leyenda y en un símbolo de poder entre las latinas.

El legado de Selena Quintanilla es eterno y este mes ocupó la portada de People, homenaje que se suma a los planeados para este año por el veinticinco aniversario de su muerte. Dentro de algunos de sus temas más emblemáticos, se encuentran Como la flor, Amor Prohibido o Bidi Bidi Bom Bom, que se convirtieron en himnos, marcaron generaciones, traspasaron fronteras y siguen triunfando en las plataformas digitales.

La historia de su ascenso a la fama llegó a la gran pantalla en forma de película en 1997. Una jovencísima Jennifer López se encargaba de encarnar a la eterna reina del Tex-Mex, y este año su historia será contada en una serie de Netflix que narrará su vida en seis capítulo de una hora. Protagonizada por Christian Serratos, la producción no tiene aún fecha de estreno, pero su familia aprobó la realización de esta serie que esperan sus incondicionales con gran expectación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *