Suiza: reportan un brote de COVID-19 pese a uso de protectores faciales

Mundo
Compartir

Las autoridades dijeron que este implemento es ineficaz. Por eso recomiendan usarla solo en combinación con una mascarilla.

Un brote de COVID-19 fue detectado en hotel de Suiza entre empleados pese a que usaban protectores faciales informaron las autoridades del país. El hecho se reportó la segunda semana de julio, en el cantón de Graübunden.

Según informa el diario 20 Minutes, los funcionarios de salud iniciaron una investigación al respecto y determinaron que los infectados solo se protegieron con visores de plásticos. Es decir, que no usaron mascarillas. En este sentido, recordaron al público que los implementos adecuados contra el coronavirus son los últimos.

Al investigar entre el grupo de involucrados, se evidenció lo anterior. Rudolf Leuthold, jefe del departamento de salud cantonal en Graübunden, explicó que mientras que los empleados que usaron mascarillas salieron ilesos, los que usaron solo protectores faciales resultaron infectados.

“Se ha demostrado que solo aquellos empleados que tenían viseras de plástico estaban infectados. No hubo una sola infección entre los empleados con una máscara“, declaró

Leuthold agregó que un huésped también dio positivo a una prueba para COVID-19. “Sabemos que (él) fue atendido por empleados con visores de plástico”, dijo.

La conclusión de las autoridades suizas fue que los protectores faciales no brindan seguridad adecuada contra el coronavirus y solo deben usarse en combinación con una mascarilla.

Tras este incidente, Oficina Federal de Salud Pública (BAG), advirtió que los protectores faciales de plástico no funcionan. El portavoz de la entidad, Yann Hulmann, anunció que “no sirven como alternativa a las máscaras de higiene”.

Por su parte, la doctora cantonal Marina Jamnicki, opina que no solo son ineficaces sino que también pueden proporcionar a los usuarios una falsa sensación de seguridad,

Video Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *