Los pasajeros de un avión de Francia que llegó a Noruega a medianoche no evitaron la cuarentena por un minuto

Mundo
Compartir

La decisión de las autoridades noruegas de incluir al país europeo en la lista roja entró en vigor exactamente a las doce de la noche, pero el avión tomó tierra un minuto después.

Los 158 pasajeros de un vuelo que cubría la ruta entre Niza (Francia) y Oslo (Noruega) han sido puestos en cuarentena, después de que la aeronave aterrizara un minuto después que el país escandinavo impusiera esta medida a las personas que llegan del país europeo, informa Le Parisien.

La decisión de las autoridades noruegas de incluir a Francia en la lista roja entró en vigor exactamente a la medianoche del 8 de agosto, pero el avión aterrizó en Oslo un minuto después de las 00:00.

“El cambio [de estatus de Francia] a la zona roja entró en vigor a partir de la medianoche, incluida, por lo que si aterrizaron exactamente a la medianoche o un minuto después, deben quedarse en cuarentena”, ha comentado a AFP Elisabeth Johansen, consejera del Ministerio noruego de Salud.

Asimismo, agregó que los pasajeros podrán pasar el período de aislamiento en casa y no deben permanecer en hoteles en el aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *