“AMSTERDAM” Los viajeros deben hacerse la prueba a partir del jueves.

Mundo
Compartir

La calle de pruebas en Schiphol estará abierta desde el jueves alrededor de las 10 a.m. Luego, los viajeros de áreas de riesgo son revisados ​​para detectar posibles infecciones con el virus corona. 

La medida fue anunciada la semana pasada, durante una conferencia de prensa del ministro de Corona, De Jonge, y el primer ministro Rutte. 

“Queremos asegurarnos de que no regresen con el virus en la maleta”, dijo De Jonge. “En la puerta, por lo tanto, se solicita a los viajeros que se hagan la prueba, incluso si no tienen quejas”.

Por lo tanto, se instalará una calle de prueba COVID-19 entre las salas de llegadas 3 y 4.

Sin obligación

Es importante mencionar que no es posible exigir realmente a las personas que realicen una prueba, en base a la legislación vigente. 

Además, la prueba de corona es una instantánea. Por lo tanto, se solicita a los viajeros que sean puestos en cuarentena incluso si la prueba da un resultado negativo.

Cuarentena

Pero la cuarentena tampoco es obligatoria hasta ahora. Sigue siendo un “consejo urgente”. Aunque el ministro De Jonge quiere cambiar esto lo antes posible.

Por tanto, ha anunciado en la Cámara Baja que todos los viajeros de las ‘zonas naranjas’ pronto tendrán que quedarse en casa durante dos semanas. Para que esto sea posible, aún debe implementarse una enmienda legislativa.

Zonas naranjas

Pero, ¿qué áreas son exactamente ‘anaranjadas’? Se trata de zonas de riesgo, donde se aplica un aviso de viaje naranja . No se recomienda ir de vacaciones.

A cualquier persona que viaje a ese destino se le solicitará, y posiblemente se le obligue, a entrar en cuarentena. 

Por ejemplo, el consejo de viaje naranja todavía se aplica tanto en Turquía como en Marruecos:

FacebookGorjeo

A LAS 5

Opinión revertida por brotes

Los consejos de viaje ya se han relajado para un gran número de países europeos, desde el naranja hasta el amarillo. Entonces, los viajes de vacaciones son en principio posibles, aunque persisten los riesgos.

Por tanto, la mayoría de las fronteras se volvieron a abrir el 15 de junio. Pero debido a algunos brotes (locales), los consejos de viaje para algunos países y regiones ya se han revertido.

Para aquellos que han perdido la pista: la aplicación Viajes del Ministerio de Relaciones Exteriores puede realizar un seguimiento de exactamente si un área es ‘naranja’ o ‘amarilla’. 

Proyecciones de entrada

Debido a que el consejo naranja ahora se aplica nuevamente en más países, el gabinete ha decidido que los viajeros de las áreas de riesgo se sometan a pruebas de corona después de todo. Primero en Schiphol, luego también en otros aeropuertos. 

Al principio, estos viajeros solo se controlaban mediante el llamado “control de entrada”. Esto significaba que tenían que mostrar sus certificados de salud a su llegada a Schiphol .

Aunque eso no sucedió en todos los casos. En total, alrededor del 50 por ciento de los pasajeros que volaron en Schiphol recibieron tal control, dijo anteriormente un portavoz de la Región de Seguridad de Kennemerland.

‘Cada vez más vuelos completos de vacaciones’

Inicialmente ese porcentaje fue quizás un poco más alto. En ese momento, no llegaron muchos aviones a Schiphol, lo que facilitó la selección de una gran proporción de viajeros. “Pero ahora vemos más vuelos festivos completos”, dijo el portavoz.

Foto: AT5 / Laurens Niezen - Enkele maanden geleden was Schiphol nog vrijwel verlaten, AT5 / Laurens Niezen

Foto: AT5 / Laurens Niezen – Hace unos meses Schiphol estaba casi desierto, AT5 / Laurens Niezen

Sin embargo, no fue posible aumentar el número de proyecciones. Se dice que el GGD ya está en ‘capacidad máxima’. “No tenemos miles de personas que puedan realizar las proyecciones”, dijo el portavoz.

Por lo tanto, la pregunta es si será posible realizar una prueba de corona en cada viajero.

Pasajeros infectados

Sin embargo, esa prueba parece ser importante. Después de una evaluación inicial, parecía que un pasajero infectado había viajado a Schiphol en 38 vuelos .

No está claro en cuántos vuelos ha viajado un pasajero infectado. La Región de seguridad actualmente no tiene una descripción general actualizada de esto. Pero a veces sale mal .

Investigación de fuentes y contactos

Supongamos que un viajero está realmente infectado. ¿Qué pasa entonces? En principio, sigue una investigación de la fuente y el contacto. También se mapea el historial de vuelos de una persona.

De esa forma, se puede advertir a otros pasajeros. No es necesario que estén en cuarentena en este momento. Pero el ministro De Jonge también quiere cambiar eso.

Castigo

Las personas que han entrado en contacto con un paciente de corona pronto tendrán que ser puestas en cuarentena . Esta regla probablemente entrará en vigor a mediados de la próxima semana.

No está claro qué castigo se impondrá a alguien si se infringe la regla. El Ministerio Público aún lo investiga. 

En última instancia, el juez decide, caso por caso, qué pena se impondrá realmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *