Bad Bunny hace de las suyas en una noche épica en el Choli

Entretenimiento Farándula
Compartir

El Conejo Malo se presenta hoy en la primera función de su gira “X100pre”.

Por Manuel Guillama Capella / Para Primera 

En el arranque de su gira “X1000pre”, Bad Bunny cautivó a una afición boricua que cantó, bailó y brincó por cerca de tres horas junto al trapero, quien en más de una ocasión les dejó saber la importancia del apoyo del público en el meteórico ascenso de su todavía incipiente trayectoria musical.

A pesar de la larga espera para el comienzo, a su aparición en tarima pasadas las 10:00 de la noche, la contagiosa energía de Benito Martínez Ocasio -nombre de pila del artista- se apoderó del abarrotado Coliseo José Miguel Agrelot.

Antes, inició el concierto con un video en el que revivió al desaparecido programa “No te duermas”, pero con el toque del Conejo Malo, en el cual participaron Antonio Sánchez “El Gangster”, Jovani Vázquez y los Rivera Destino.

ASÍ COMENZÓ EL CONCIERTO DE BAD BUNNY EN EL CHOLI

El cantante inicia una serie de presentaciones en Puerto Rico.

Al son de “Ni bien ni mal”, el trapero estableció de inmediato la química con los casi 20,000 asistentes que sin mayores dificultades entonaban los coros en cada tema.

“Esto es un regalo para todos ustedes. De corazón, gracias por estar aquí. Ustedes son la gente que me vio crecer y hacerme desde el día cero. Los que creyeron en mí y me dieron la confianza y el cariño para este al nivel que estoy hoy en día”, expresó Bad Bunny antes de interpretar una versión abreviada de “Diles”, el tema con el que ganó reconocimiento en sus inicios.

BAD BUNNY APARECE EN LA TARIMA DEL CHOLI PARA CANTARLE A LOS SUYOS

1/14

(david.villafane@gfrmedia)

cor
Left

Ante una audiencia que en todo momento permaneció de pie, el primer artista invitado en presentarse fue el colombiano J Balvin. El dúo interpretó varios de los éxitos en los que han colaborado, con sencillos como “Sensualidad”, “Si tu novia te deja sola” y “I like it”.

En una función que totalizó cerca de medio centenar de temas, quizás el elemento más impresionante del desempeño de Bad Bunny fue su capacidad de mantener la energía propia -y de sus fanáticos- a lo largo del extenso concierto.

Como era de esperarse, las canciones del álbum “X100pre”, que le da nombre a su gira, predominaron en la velada.

“Vivimos una sola vez. Ser feliz, ser feliz, ser feliz. Cada uno tiene el derecho de tomar sus decisiones y vivir de la manera que le den los cojones, que le dé la gana. Sonrían, disfruten y no miren lo que hace el otro”, manifestó el vegabajeño previo a su interpretación de “Caro”, en la que precisamente transmite un mensaje de aceptación de la individualidad y la diversidad.

El toque femenino en la noche del Día Internacional de la Mujer lo puso la llegada Becky G para entonar junto a Bad Bunny el -en su momento polémico- éxito “Mayores”.

Luego de que el desfile de invitados continuara con el salsero Víctor Manuelle para el tema “Mala y peligrosa”, Bad Bunny aprovechó para llevar otro mensaje de inspiración al público predominantemente joven que llenó cada rincón del espacioso coliseo.

“Muchas personas tienen la mala costumbre de hablar y menospreciar el trabajo de los demás. Lo digo por experiencia propia porque vengo desde abajo como muchos de ustedes que trabajan por sus sueños, trabajando en un ‘fast food’ o en un supermercado. Háganse esa pregunta: cuáles son tus sueños, que es lo que quieres ser desde chiquito”, dijo Martínez Ocasio, quien famosamente trabajó en un supermercado Econo de su pueblo Vega Baja antes del súbito despegue de su carrera dentro del género urbano.

Pocos provocaron tantas emociones entre la fanaticada como los ya legendarios Wisin y Yandel. Tras cantar dos temas junto a Bad Bunny, el dúo se encargó de mantener el nivel por cuenta propia interpretando clásicos como “Rakatá” y “Mírala bien”, mientras el Conejo Malo se tomaba un merecido descanso.

Al regreso de su breve receso, y con una jersey de la Selección Nacional de baloncesto con el número 94 y “Benito” en la espalda, el trapero lució rejuvenecido sobre la tarima en forma de cruz, donde prontamente fue acompañado por Ñejo (“No quiere novia”), PJ Sin Suela (“Cuál es tu plan”), El Alfa (“La Romana” y “Demagogo”) y Arcángel (“Tú no vive así”, “Me acostumbre” y “Original”).

El escenario quedó así preparado para el gran cierre, protagonizado por dos de los principales éxitos en solitario del Conejo, “Chambea” y “Estamos bien”.

CON EL LOOK DE BAD BUNNY LLEGAN LOS FANS AL CHOLI

1/12

Ambiente de la fanaticada llegando al concierto de Bad Bunny (david.villafane@gfrmedia)

cor
Left

Y así, bajo una metafórica lluvia de billetes, y pasadas la 1:00 a.m., Bad Bunny se despidió tras cumplir en la primera de tres citas con su gente.

En unas pocas horas, la historia se repite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *