Ma Jianrong y su familia, dueños del grupo textilero chino Shenzhou International, han perdido 752 millones de dólares, equivalentes a una caída del 6,39 % de sus activos, desde que en su mayor fabrica textil se suspendiera la producción debido a un brote de covid-19 entre los trabajadores, según datos de Forbes.
Shenzhou International se posiciona como el mayor fabricante de tejidos en China. Integrado verticalmente, tiene clientes tan importantes como Nike, Adidas, Puma y Uniqlo. Durante el pasado fin de semana, las autoridades locales detectaron 10 casos de coronavirus en su planta principal, situada en la ciudad china de Ningbo.
Tras la detección, el sábado, del primer infectado en el barrio donde se ubican las instalaciones del gigante textil, toda la zona fue puesta en cuarentena por las autoridades sanitarias. Desde entonces, en Ningbo se ha reportado una veintena de contagios, concentrados principalmente en la fábrica de Shenzhou.
El lunes, la compañía anunció su decisión de suspender allí las operaciones para cumplir con las medidas anticovid decretadas por el Gobierno. Fuera de China, el grupo empresarial tiene fábricas en Vietnam y Camboya, que cubren casi el 40 % de sus capacidades de producción.
En medio de las noticias sobre el cese temporal de la producción en China por covid-19, las acciones de Shenzhou International cayeron 7,81 % en la bolsa de Hong Kong.