Yilber Contreras – Dominicano se destaca en beisbol holandés

Deportes
Compartir

 

Los Países Bajos han logrado una victoria sensacional en el Campeonato de Europa para jugadores de 12 años o menos. En Trebic, los jugadores de béisbol checos y holandeses vencieron no menos de 21 golpes de base por el ocho veces campeón Italia. El campeón defensor fue puesto a un lado notablemente fácil con 11-17. Fue la primera derrota para Italia U12 desde 2001.

En 2017, los equipos juveniles nacionales de los Países Bajos e Italia regresaron al Campeonato de Europa U12 después de años de ausencia. Donde los Países Bajos tuvieron que hacer los últimos dos años con quinto y cuarto lugar respectivamente, Italia permaneció invicta. Los italianos han ganado 15 juegos seguidos y ganaron el título europeo en 2017 y 2018.

Italia mantuvo a su oponente sin puntaje ocho veces y solo la República Checa logró anotar más de cuatro puntos contra Italia desde 2017. Hasta hoy, los italianos se enfrentaron al desatado equipo de bateo holandés. Los jonrones de Tyrell Mercado, Otis Ward e incluso dos de Yilber Contreras le dieron hoy a Holanda el primer lugar en el grupo.

Festival de puntos

Contreras venció siete puntos en casa en Trebic contra el ocho veces campeón de Europa. Dos de ellos en la primera entrada cuando golpeó la pelota sobre la cerca por primera vez.

Foto: © U12 Béisbol – Campeonato de Europa – Trebic 2019

El juego entre los dos archirrivales europeos se convirtió en una verdadera fiesta de puntos en las primeras tres entradas, con ambos equipos anotando 23 carreras juntas. Pero cuando Tristan Kuijer se hizo cargo del pitcheo en la tercera entrada, las posibilidades para Italia se habían agotado. El lanzador de casi doce años de Kennemerland Rabbits cedió solo un golpe de base en las últimas cinco entradas. Además, ponchó a siete oponentes.

Semifinales

Qué diferente fue eso en el lado holandés. Los jugadores del entrenador en jefe Peter Herkemij continuaron atacando al lanzador italiano. En siete entradas, el Orange finalmente recolectó 21 golpes de base. Keegan Pieternella (5 de 6) y Yilber Contreras (4 de 6) lideraron su equipo, mientras que Tyrell Mercado (2 de 4), Otis Ward (2 de 3) y Colin Broers (2 de 4) cada uno golpeó dos golpes nombres

Debido a la sensacional victoria, Holanda termina en primer lugar en el fuerte grupo A y ahora está en las semifinales enfrentando al número 2 en el grupo B. Eso se ha convertido en Alemania, el número seis del año pasado. En el primer día de juego, Alemania sorprendió con una victoria de 7-17 sobre Rusia, el año pasado todavía tercero. La última vez que Holanda estuvo en la final del Campeonato de Europa Sub-12 fue en 2001. En ese año, el equipo holandés ganó 9-5 contra Rusia. Italia se enfrentará a la República Checa en las semifinales mañana, que ha ganado nueve títulos europeos desde 2006. El año pasado, Italia y la República Checa se enfrentaron en la batalla final.


Lanzadores Países Bajos
Tyrell Mercado (1 + 3 hombres): 1-4-1
Reyer Lind (1 + 6 hombres): 0-1-7-1
Tistan Kuijer (5): 7-1-1-0

Lanzadoras Italia
Nicolo Baltieri (1 2/3 + 4 hombres): 2-1-6-0
Matteo Giorgeschi (2/3 + 3 hombres): 2-3-3-0
Nicola Cepparulo (4 2/3): 1- 2-12-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *