Un ex jugador del Real Madrid habló sobre las fiestas que organizaba Ronaldo: “Aparecieron autobuses con señoritas”

Deportes
Compartir
Iván Helguera recordó momentos de aquel equipo de los Galácticos del Real Madrid que quedó grabado en la memoria de los fans
Iván Helguera jugó en el Real Madrid entre 1999 y 2007 (AFP)
Iván Helguera jugó en el Real Madrid entre 1999 y 2007 (AFP)

Este lunes, el ex futbolista Iván Helguera participó de un videochat por Instagram con Mr. Chip en el que respondió preguntas de los aficionados y repasó lo que fueron sus ocho temporadas en el Real Madrid, club en el que coincidió con varias estrellas y en el que fue parte del equipo de los Galácticos.

El ex defensor que se retiró en 2008 con la camiseta del Valencia contó cómo se vivió la salida de Vicente del Bosque en 2003, luego de haber conseguido ganar La Liga: “Había pasado algo. Que querían echar a Del Bosque, nosotros queríamos que se quedase… No nos gustaron las formas. Nos lo habían dicho y se armó. El presidente no quería celebrar la Liga con nosotros. Teníamos que ir al Ayuntamiento y muchos jugadores no querían ir allí si echaban a Del Bosque. Fue difícil disfrutar de la cena y de lo que íbamos a hacer cuando acabase. Por la mañana tuvimos que ir al Ayuntamiento. Habíamos quedado en no ir, pero cambiamos de idea, dos no se enteraron y les cayó una multa. La temporada acabó con que Del Bosque no seguía. Nos fuimos de vacaciones sin saber qué había pasado ahí”. Años más tarde, el entrenador que levantó dos Champions League con el cuadro blanco, asumió al frente del seleccionado español y se consagró campeón del Mundial 2010, un logro único para La Roja.

La salida de aquel técnico fue el comienzo de una serie de conflictos que le impidieron al Real Madrid volver a obtener un título continental hasta 2014, una sequía de 12 años que fue demasiado larga para una institución acostumbrada a coleccionar trofeos. “Todo cambió mucho. Entre capitanes, no sabíamos a quién hacer caso, hubo un conflicto de intereses. Había calidad, pero no había equilibrio por ningún lado”, explicó Helguera.

El ex futbolista mencionó también la salida de uno de los mejores futbolistas del plantel como un quiebre: “Se fichó a muchos jugadores muy buenos. Se fue Makélélé, que nadie quería que se fuera… Flávio (Conceição) era un gran jugador, pero cuando llegó al Madrid, no hizo lo que todos pensábamos. Makélélé era un pilar, ayudaba muchísimo en defensa”.

El equipo

El equipo “galáctico” del Real Madrid (AFP)

Es así que el club apostó por la llegada de estrellas y en el vestuario coincidieron los mejores futbolistas de la época, aunque no pudieron ganar la Champions: “Beckham, Zidane y Figo eran unos grandes profesionales. A Roberto Carlos y Ronaldo les gustaba más salir, pero tampoco salían todos los días. Si se jugaba en sábado y se ganaba igual se salía, pero de ahí a que saliéramos un viernes o un sábado jugando un domingo… No es así”.

Es conocido que el goleador brasileño, que había triunfado en el Barcelona y en el Inter, difsrutó mucho de la noche durante su carrera y el propio Helguera admitió que las reuniones organizadas por el artillero eran demasiado para él: “Yo estuve en una fiesta de cumpleaños con mi mujer y cuando empezaron a aparecer autobuses de señoritas, me dijo mi mujer que nos vayamos para casa y a Figo igual. Fue en la casa de Ronaldo, la que luego le vendió a (Sergio) Ramos”.

Aquellos años del Real Madrid no fueron los mejores en cuanto a sumatoria de títulos, pero sí marcó una época. Zinedine Zidane, se convirtió en un ídolo para el club blanco y hoy en día es el técnico, con tres Champions League ganadas desde ese rol: No pensaba que a Zidane le hubiera gustado ser entrenador y ahí lo tienes”, reconoció el español, quien también se mostró entusiasmado con la idea de que el ex arquero Iker Casillas inicie una trayectoria como dirigente: “Me ha sorprendido que Casillas se presentase a las elecciones de la federación española, pero es capaz de todo. La gente del fútbol tiene que estar ahí. Me parece genial y lo votaría”.

Helguera jugó en el Real Madrid desde 1999 hasta 2007, un año más tarde colgó los botines. En la casa blanca ganó títulos, incluidas dos Champions League, una Intercontinental y tres Ligas, además compartió vestuario con estrellas como Iker Casillas, Ronaldo, David Beckham, Zinedine Zidane, Sergio Ramos, Makélélé, Raúl, Ruud van Nisterlooy, Luis Figo, Roberto Carlos y Gutti, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *