Mike Trout y los Angels pactan un contrato de 12 años y $430 millones; el más grande en la historia del deporte

Deportes
Compartir

Mike Trout y los Angels llegaron a un acuerdo que podría significar el ontrato mas lucrativo en la historia del deporte. Trout firmó por $430 millones de dólares por los próximos 12 años con los Angelinos de Anaheim.

Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi $36 millones al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de $34.4 millones con los Arizona Diamondbacks.

El total de más de $430 millones es más del 30 por ciento mayor que el acuerdo de $330 millones que Bryce Harper firmó con los Philadelphia Phillies el 2 de marzo y el acuerdo del mejor boxeador Canelo Álvarez con DAZN por más de $65 millones.

Se esperaba que Trout fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que se esperaba que desatara una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en el juego. El clamor ya había comenzado, con Harper cabildeando para que Trout se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal de Trout en Millville, Nueva Jersey. Pero los Angelinos anularán esa posibilidad al sumarle 10 años a los dos años finales de su actual contrato de seis campañas y $144.5 millones, dijeron las fuentes a ESPN.

Los recientes contratos de Manny Machado y Nolan Arenado, junto al el inminente acuerdo de Bryce Harper, podrían empujar a niveles escandalosos el valor del jardinero.

Un talento generacional con un conjunto incomparable de habilidades entre sus compañeros, Trout ha reunido posiblemente el mejor comienzo de una carrera en la historia del béisbol. En 1,065 juegos, tiene números de .307/.416/.573 con 240 jonrones, 648 carreras impulsadas, 793 anotadas y 189 bases robadas. Ningún jugador en la historia ha acumulado más Victorias sobre Reemplazo hasta su temporada de 26 años que los 64.3 de Trout.

Si bien las pasadas incursiones de los Angels en los contratos a largo plazo no han dado sus frutos y son considerados lastres –el acuerdo de 10 años y $240 millones con Albert Pujols y el pacto de cinco años y $125 millones con Josh Hamilton–, la posibilidad de perder a Trout era demasiado como para no consumar un trato.

Trout une su suerte a una organización que ha logrado los playoffs solo una vez durante sus ocho temporadas de Grandes Ligas, y fue barrida en la primera ronda cuando lo hizo. El bullicioso sistema de granjas de los Angels y la capacidad del propietario, Arte Moreno, de convertir un acuerdo de televisión local de $3 mil millones en nóminas más altas le dieron a Trout la seguridad suficiente para cerrar un acuerdo hasta su temporada de 38 años.

Después de unirse a los Angels como la selección número 25 en el draft de 2009, Trout se lanzó a través de su sistema de granjas y debutó a los 19 años durante la temporada 2011. Se estableció como estrella la siguiente temporada, ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana y terminó segundo en la votación de MVP por primera vez en dos temporadas consecutivas. Ganó el premio en 2014 y 2016 y terminó en segundo lugar el año pasado, posiblemente su mejor temporada hasta el momento, en la que tuvo una línea ofensiva de .312 / .460 / .628 con 39 jonrones y 79 carreras impulsadas en 140 juegos.

Los recientes contratos de los antesalistas Manny Machado y Nolan Arenado y el inminente y astronómico acuerdo que fichará el jardinero Bryce Harper, podrían estar empujando a niveles escandalosos el valor del jardinero Mike Trout, quien es, libra por libra, onza por onza, el mejor pelotero de las Grandes Ligas de estos tiempos.

Machado, un cuatro veces Todos Estrellas de 26 años de edad, firmó con los Padres de San Diego por 10 años y $300 millones de dólares, mientras que Arenado, quien ha ganado el Guante de Oro cada año y ha sido convocado cuatro veces al Juego de Estrellas en seis temporadas, acordó una extensión de ocho años y $260 millones de dólares para alargar su estadía con los Rockies de Colorado.

Mientras el contrato de Machado es el más rico de todos los tiempos para un agente libre, el promedio salarial anual ($32,5 millones) de Arenado, quien cumplirá 28 años en abril, es el segundo más alto de la historia. La extensión de $325 millones por 13 años que firmó el jardinero Giancarlo Stanton con los Marlins de Miami antes del 2015 sigue en el tope de total de dólares asegurados por un pelotero, mientras que el contrato vigente del lanzador Zack Greinke con los Arizona Diamondbacks ($206 millones por 6 años) mantiene el récord en promedio anual ($34,4 millones).

Harper, un seis veces Todos Estrellas de 26 años, sigue disponible en la agencia libre, pese a que ha recibido más de una oferta de $300 millones de dólares. No se descarta que cuando tome una decisión sobre su futuro, la misma incluya romper los récords de Stanton y Greinke.

Y eso nos lleva a Trout, quien estará bajo contrato con los Los Angeles Angelshasta el 2020 y luego podrá explorar el mercado de agentes libres por primera vez en su vida… a los 29 años de edad.

Trout, un siete veces Todos Estrellas con dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) y cuatro segundos lugares en la carrera por el MVP en siete años completos en las ligas mayores, se prepara para la penúltima temporada del contrato de $144.5 millones de dólares que firmó en el 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *