Los 20 enfrenamientos más llamativos del 2020

Deportes
Compartir

s horarios de la temporada 2020 fueron anunciados por Major League Baseball esta semana, por lo que desde ya nuestro reloj interno contando las horas y los minutos para que arranque la campaña puede ser calibrado de manera más precisa.

Aunque, como bien saben, todavía falta un buen tiempo para que arranque la ronda regular, no es muy temprano para ponerle un círculo a algunos de los juegos que, en teoría, lucen más llamativos. Estos son 20 de ellos:

ATRACCIONES DEL DÍA INAUGURAL

1. Nacionales vs. Mets, 26 de marzo

El Día Inaugural con todos los equipos más temprano de la historia (una feria de 15 juegos) comenzará con este duelo a la 1:10 p.m. ET, y obviamente no hay nada oficial con respecto a los lanzadores. ¿Pero cómo les suena Max Scherzer vs. Jacob deGrom para arrancar la temporada?

Mad Max vs. deGrom in '20 opener?

2. Angelinos vs. Astros, 26 de marzo
Pautado para las 7:10 p.m., el primer juego nocturno del 2020 probablemente tendrá a Justin Verlander de un lado y Mike Trout del otro, entre un nutrido grupo de estrellas en ambos bandos.

Trout, Verlander to meet

3. Angelinos vs. Rangers, 31 de marzo
Pocos días después del arranque de la campaña, los Rangers abrirán las puertas de su nuevo estadio. Globe Life Field será bautizado cuando Texas reciba a Mike Trout y compañía se midan bajo techo.

TERRITORIOS POCO USUALES

4. Mets vs. Marlins, 28 al 30 de abril en Puerto Rico
MLB regresa al Estadio Hiram Bithorn en San Juan para este tipo entre rivales de la División Este de la Liga Nacional. La última vez que equipos de Grandes Ligas estuvieron en la isla fue para la serie Indios-Mellizos en el 2018, no mucho después del Huracán María. Ahora, Puerto Rico está sufriendo los efectos de su más fuerte terremoto desde 1918. Será un viaje especial para los puertorriqueños Carlos Beltrán, Edwin Díaz e Isán Díaz.

5. Cachorros vs. Cardenales, 13 al 14 de junio en Londres
Los Medias Rojas y los Yankees presentaron formalmente a MLB ante el Reino Unido el verano pasado, y ahora otra “eterna” rivalidad viajará al otro lado del Atlántico con la misión de hacer crecer el béisbol en Europa. ¿Habrá otra explosión de carreras en London Stadium?

6. Yankees vs. Medias Blancas, 13 de agosto en Dyersville, Iowa
Por primera vez en la historia, habrá un juego de Grandes Ligas en Iowa, específicamente en Dyersville, donde en su momento se grabó la icónica película “Campo de Sueños” y ahora se está construyendo un estadio temporal con capacidad para 8,000 espectadores.

7. Medias Rojas vs. Orioles, 23 de agosto en Williamsport, Pensilvania
La cuarta edición del Clásico de Pequeñas Ligas será la primera con equipos de la Liga Americana. Siempre es fantástico ver a todos esos niños viendo a sus ídolos de cerca en el Howard J. Lamade Stadium.

EL FACTOR EX

8. Filis visitan a Mets, 30 de marzo a 1 de abril
Pocos meses después de firmar su contrato de cinco años y US$118 millones con los Filis, Zack Wheeler hará su primera de muchas visitas a Queens.

9. D-backs visitan a Gigantes, 6 al 9 de abril
Aunque puede que se mida a los Gigantes una semana antes en Arizona, el primer juego de Madison Bumgarner en San Francisco tras partir como agente libre seguramente será muy emocionante.

10. Nacionales visitan a Angelinos, 11 al 13 de mayo
Este año no viajará a Washington durante la temporada regular, pero resulta que el calendario interligas nos regaló esta serie en la que Anthony Rendón se enfrentará a los Nacionales en su primer año en Anaheim.

11. Yankees visitan a Astros, 15 al 17 de mayo
Si Gerrit Cole se mantiene lanzando cada cinco días desde el Día Inaugural, quedaría pautado para iniciar el primer duelo de esta serie. ¿Qué tal un enfrentamiento contra Justin Verlander?

12. Rojos visita a Indios, 19 al 20 de mayo
El último acto de Trevor Bauer como miembro de los Indios fue aquel memorable momento en el que tiró la pelota sobre el jardín central tras una frustrante salida. A los pocos días fue cambiado a los Rojos y este será su primer viaje a Cleveland desde entonces (ambas novenas se medirán en Cincinnati el 7 y 8 de julio).

13. Medias Blancas visitan a Astros, 12 al 14 de junio
Dallas Keuchel ganó un Cy Young y una Serie Mundial con los Astros. Ahora estará de vuelta en Houston con su nuevo equipo.

14. Padres visitan a Reales, 24 al 26 de julio
Eric Hosmer creció y se convirtió en estrella en la organización de los Reales, desde que fue tomado en la primera ronda y título de Serie Mundial incluido. Ahora volverá por primera vez al Kauffman Stadium.

TAMBIÉN VALDRÁN LA PENA

15. Medias Rojas visitan a Cachorros, 19 al 21 de junio
Los Patirrojos harán su primer viaje a Wrigley Field desde el 2012, lo que seguramente inspirará otra serie de debates entre cuál es mejor, Fenway o Wrigley. (Ambos son fantásticos).

Red Sox top the Cubs at Wrigley

16. Dodgers visitan a Angelinos, 10 al 11 de julio
Esta será la primera vez en la que rivales interligas del mismo mercado del Juego de Estrellas se miden justo antes del Clásico de Mitad de Temporada, que será el 14 de julio en Dodger Stadium.

17. Angelinos visitan a Filis, 17 al 19 de julio
El duelo de Bryce Harper contra Mike Trout no es exactamente igual a cuando se midieron por primera vez en el 2014, pero igual. Seguimos creyendo que será divertido.

Trout visita Filadelfia en el 2014

18. Cerveceros visitan a Dodgers, 20 al 22 de julio
Un año después de que Cody Bellinger y Christian Yelich protagonizaran una tremenda batalla por el JMV de la LN (hasta que Yelich se lesionó en septiembre), llega el regreso triunfal del Show de Belli vs. Yeli, que se repetirá en la primera semana de septiembre en Milwaukee.

LA REVANCHA DE LA SERIE MUNDIAL

19. Astros visitan a Nacionales, 3 al 5 de julio
No veremos a Howie Kendrick darle un jonrón a Will Harris contra el poste de foul (porque ahora son compañeros de equipo), pero de cualquier manera debería ser una entretenida serie entre dos sólidas novenas.

¿LA PREVIA DE LA SERIE MUNDIAL?

20. Astros visitan a Bravos, 25 al 27 de septiembre
Esta será la única serie interliga del último fin de semana de la temporada. Obviamente no se puede saber cómo estarán las cosas a esas alturas, y decir que será una previa de la Serie Mundial sería descaradamente prematuro. Pero son dos buenos equipos, así que… ¿quizás?

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *