La mejor adquisición vía cambio de cada equipo

Deportes
Compartir

Por Will Leitch/MLB.com

Estamos a un solo día de la fecha límite para hacer cambios, la única que hay esta temporada: Un jugador será canjeado antes del miércoles a las 4 p.m. ET, o no irá para ninguna parte.

Con eso en mente, le damos un vistazo al mejor jugador en el roster actual de cada equipo que llegó vía cambio. Quizás estaban destinados a ser una pieza a corto plazo, un jugador que el equipo esperaba contribuyese en algún momento. O esa pieza que estaba supuesta a llevarlos hasta la cima. Pero, en resumen, estos jugadores no siempre estuvieron con sus equipos actuales.

DIVISIÓN ESTE LIGA AMERICANA

Azulejos: Ken Giles, LD: Puede que termine siendo cambiado otra vez esta semana, pero el as del relevo de los Azulejos fue la otra cara del cambio con los Astros por el mexicano Roberto Osuna.

Orioles: Jonathan Villar, 2B: Los Cerveceros parecieron rendirse con el dominicano cuando lo mandaron a Baltimore por Jonathan Schoop, pero básicamente son el mismo jugador en estos momentos.

Rays: Austin Meadows, OF: Tommy Pham y Tyler Glasnow (que llegó desde Pittsburgh con Meadows en el cambio por Chris Archer) también serían respuestas aceptables, lo que no es sino otra forma de decir que a los Rays les fue de maravilla en ese movimiento.

Medias Rojas: Chris Sale, LZ: El cubano Yoán Moncada está cumpliendo por fin lo que prometía en los Medias Blancas, pero los Medias Rojas harían este cambio 100 veces.

Yankees: Gleyber Torres, 2B/SS: El venezolano ha ido dos veces al Juego de Estrellas y la figura por la cual lo cambiaron (el cubano Aroldis Chapman) está de vuelta cerrando en los Yankees. Las cosas siempre les salen bien a los Yankees. (Los Cachorros ganaron la Serie Mundial con Chapman, así que es justo decir que el cambio también fue bueno para ellos).

DIVISIÓN CENTRAL L.A.

Indios: Carlos Santana, 1B: El dominicano firmó con los Filis antes de la temporada 2018, fue cambiado a los Marineros esta temporada muerta y enviado de vuelta a Cleveland sin haber jugado un solo duelo por Seattle. Algún día vamos a olvidar que jugó por un equipo distinto a los Indios.

Reales: Jorge Soler, OF: El cubano ha desarrollado el poder por el que no estuvieron dispuestos a esperar los Cachorros. Pareciera imposible que Kansas City haya podido conseguir algo mejor por Wade Davis.

Tigres: Miguel Cabrera, 1B/BD: Han pasado más de 12 años desde aquel cambio que lo trajo desde los Marlins. Otros jugadores envueltos en el canje: Dontrelle Willis, Cameron Maybin y Andrew Miller.

Mellizos: Jake Odorizzi, LD: El árbol genealógico de los cambios en los que ha estado involucrado Odorizzi es impresionante. Ha estado envuelto en movimientos con Lorenzo Cain, el venezolano Alcides Escobar y Jeremy Jeffress (de Milwaukee a Kansas City por Zack Greinke y el cubano Yuniesky Betancourt en el 2010), y también junto a Mike Montgomery y Wil Myers (de Kansas City a Tampa Bay por Wade Davis y James Shields en el 2012). Y por supuesto, el cambio que lo mandó de Tampa Bay a Minnesota en febrero del 2018 por el infielder venezolano Jermaine Palacios.

Medias Blancas: Eloy Jiménez, OF: El dominicano será una sombra sobre los Cachorros mientras esté en el sur de Chicago. (Y en buenas noticias para los Patiblancos, Moncada y Lucas Giolito podrían poner interesante esta competencia).

DIVISIÓN OESTE L.A.

Angelinos: Andrelton Simmons, SS: Pareció que los Bravos estaban recibiendo poco por Simmons en su momento y ahora luce peor. Sean Newcomb fue la gran pieza que recibieron en este cambalache del 2015, y todavía falta ver en qué se convertirá.

Astros: Justin Verlander, LD: Resulta que le quedaba muchísimo en el tanque y que su salario, después de todo, era una ganga.

Atléticos: Khris Davis, BD: Davis encaja tan bien en Oakland que luce increíble que haya jugado en otro lado. Milwaukee, en su caso.

Marineros: Mike Leake, LD: El equipo que siempre está haciendo cambios no ha acumulado mucho talento en esos movimientos. Hasta ahora, por lo menos.

Rangers: Elvis Andrus, SS: Confiésenlo, se olvidaron de que Andrus llegó a Texas en un cambio. Fue en el 2007, con los Bravos, en el canje por Mark Teixeira.

DIVISIÓN ESTE LIGA NACIONAL

Bravos: Dansby Swanson, SS: El cambio que todos sabían sería un desastre al momento en el que lo hicieron los D-backs no luce nada mejor cuatro años después.

Marlins: Sandy Alcántara, LD: Bueno, el dominicano fue su único representante en el Juego de Estrellas. Llegó desde San Luis en el movimiento por su paisano Marcell Ozuna y podría terminar siendo el mejor jugador que recibió Miami en todos esos cambios por Ozuna, Christian Yelich y Giancarlo Stanton.

Mets: Noah Syndergaard, LD: No ha llegado al nivel que todos esperábamos, pero sigue siendo el elegido aquí hasta que el puertorriqueño Edwin Díaz o el dominicano Robinson Canó levanten el nivel.

Nacionales: Trea Turner, SS: No se ha convertido en la súper estrella que parecía estar destinado a ser por allá en el 2016, pero sigue siendo uno de los últimos grandes robadores de bases que quedan. Y lo único que tuvieron que hacer los Nacionales para conseguirlo fue dar a Steven Souza Jr., quien pasó a los Rays en un cambio a tres bandas que llevó a Myers a los Padres.

Filis: J.T. Realmuto, C: Pasamos todo el invierno esperando por el cambio de Realmuto y les ha salido bastante bien a los Filis.

DIVISIÓN CENTRAL L.N.

Cerveceros: Christian Yelich, OF: Los Cerveceros sabían que iba a ser un buen jugador. Pero no así de bueno.

Cardenales: Paul Goldschmidt, 1B: No ha sido el instantáneo candidato al JMV que esperaban en San Luis, pero el equipo irá hasta donde él lo lleve.

Cachorros: Anthony Rizzo, 1B: Probablemente sabían que los Cachorros lo consiguieron de los Padres por Andrew Cashner. ¿Pero también sabían que San Diego lo consiguió de los Medias Rojas en el cambio que llevó al mexicano Adrián González a Boston?

Piratas: Felipe Vázquez, LZ: Este fue un buen negocio para los Bucaneros, que recibieron al venezolano Vázquez de los Nacionales a mediados del 2016 por Mark Melancon. El problema para Pittsburgh es que la respuesta aquí no sea Archer.

Rojos: Luis Castillo, LD: Los Rojos han armado buena parte de su roster vía cambios. El dominicano Castillo llegó hace menos de tres años por Dan Straily.

DIVISIÓN OSTE L.N.

D-backs: Ketel Marte, INF: Algunas veces, cuando haces tantos cambios como los Marineros, terminas entregando a un pelotero de Juego de Estrellas. Seattle recibió a Mitch Haniger, al dominicano Jean Segura y a Zac Curtis (mientras también entregaba a Taijuan Walker), así que tampoco fue que Arizona les robara.

Dodgers: David Freese, INF: Es una señal de una organización saludable que ninguno de los 15 mejores jugadores de los Dodgers haya llegado vía un cambio.

Gigantes: Will Smith, LZ: Fue adquirido por los Gigantes a mitad de temporada (desde Milwaukee por Andrew Susac y Phil Bickford en el 2016) y ahora podría devolverles el favor.

Padres: Fernando Tatis Jr., SS: Shields será recordado para siempre como el jugador por el que los Medias Blancas dejaron ir al dominicano.

Rockies: Germán Márquez, LD: El venezolano fue la pieza secundaria que vino desde Tampa Bay en el cambio que llevó a Jake McGee a los Rockies (y que les costó a Corey Dickerson). Puede que le den algunos hits, pero Márquez lanza un montón de entradas en un equipo que siempre las necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *