Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

Compartir

El exjugador de los Lakers muere a los 41 años tras producirse un incendio en la aeronave

Conmoción en del deporte mundial. El exjugador de baloncesto estadounidense (41 años) Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según avanzó TMZ y confirmó más tarde la ESPN. Bryant viajaba en helicóptero con al menos otras tres personas y de resultas del accidente hubo cinco muertos. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con la franquicia angelina consiguió cinco anillos de campeón y con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero en los Lakers Pau Gasol.

El escolta está considerado uno de los mejores baloncestitas de la historia

En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades y con el que salió tres veces campeón. Posteriormente sería Pau Gasol el que se vería beneficiado del juego de Bryant, con el que ganó dos anillos. Una de sus actuaciones más destacadas la completó frente a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006. Aquella noche en Los Ángeles el escolta anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la historia tras los recordados 100 puntos de Wilt Chamberlain. Hijo de Joe Bryant, un jugador que militó en la liga italiano, por lo que Kobe pasó parte de su infancia en Italia.

LA County Sheriffs

@LASDHQ

Downed aircraft is a helicopter. Flames extinguished. deputies at crash site looking for survivors, 4200 blk Las Virgenes Rd

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
8.875 personas están hablando de esto

Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, el segundo con más presencias tras Kareem Abdul-Jabbar. Es el cuarto máximo anotador histórico de la liga estadounidense al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.

Adrian Wojnarowski

@wojespn

Kobe Bryant is among those dead in a helicopter crash outside Los Angeles, a source confirms to ESPN.

116 mil personas están hablando de esto

Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA a los 18 años sin pasar por la universidad. Fue elegido en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers.

Bryant se coronó cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y se colgó dos oros olímpicos

Su despedida del deporte en activo se produjo el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. El 18 de diciembre del 2017 fueron retiradas las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24.

La noticia corrió como la pólvora en la mañana de Estados Unidos, puesto que Kobe era una de las personalidades más relevantes del mundo del deporte. Las reacciones empezaron a llegar por todos lados.

Bryant metió 81 puntos en 2006 contra los Raptors, la segunda mejor anotación de la historia

Kobe Bryant, durante su etapa en los Lakers

Kobe Bryant, durante su etapa en los Lakers (ROBYN BECK / AFP)

Gran aficionado al fútbol europeo visitó en más de una ocasión Barcelona y se dejó ver por las instalaciones barcelonistas. Declaró en su momento que era seguidos del Barça y no descartó colgar las botas como blaugrana, según explicó en una entrevista a La Vanguardia. Sin embargo, esto no se produjo nunca. El exjugador deja mujer (Vanessa) y cuatro hijas (Natalia, Gianna, Bianka y Capri).

La noticia de la muerte de Kobe Bryant se ha propagado rápidamenten a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, generando muchísimas reacciones de dolor. Bryant formaba parte del imaginario colectivo. Hasta el punto de que el pívot argentino, Luis Scola, que jugó 10 temporadas en la NBA, lo comparaba con la pérdida de un familiar. “Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia. Qué día de mierda”, sentenciaba.

Luis Scola

@LScola4

No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia…

Que día de mierda…

4.514 personas están hablando de esto

A las 20.36, Luka Doncic no se lo quería creer. “No, please”, decía, escueto. “Esto no puede ser verdad”, insistía el esloveno de los Mavericks siete minutos más tardes. La noticia empezaba a expandirse.

Luka Doncic

@luka7doncic

this can’t be trueee!!🙏🙏🙏

8.098 personas están hablando de esto

Seis veces campeón de la NBA, Scottie Pippen, gran compañero de Michael Jordan. ganó dos oros olímpicos como Bryant. “Estoy atónito. Vaya día tan increíblemente triste y trágico”.

Scottie Pippen

@ScottiePippen

I’m stunned. Words can’t even come close to describing it. Just an incredibly sad and tragic day.

2.158 personas están hablando de esto

José María Calderón se enfrentó en muchas ocasiones contra Bryant en la NBA. Además, el base extremeño jugó en la final de los Juegos de Londres en 2012 en la que Estados Unidos ganó el oro a España. “No me lo puedo creer. ¡No sé qué decir! He llorado cuando lo he visto. Increíble. Duele muchísimo. Es un día muy triste”, explicaba desconsolado Calderón. “Gracias, Kobe Bryant, por lo que has dado al baloncesto”, acababa el exjugador.

jose manuel calderon

@JmCalderon

No me lo puedo creer! No sé que decir! He llorado cuando lo he visto! Increible! Duele mucho! Es un día muy triste!
DEP @kobebryant por lo que has dado al baloncesto!

Ver imagen en Twitter
1.493 personas están hablando de esto

Aún más conciso era Manu Ginobili, leyenda del baloncesto argentino. “Devastado”, se confesaba Ginobili, que se cruzó con él en la Conferencia Oeste, al lado del francés Tony Parker, que se retiró en 2019. “Eras una verdadera leyenda y un amigo. Descansa en paz”.

Manu Ginobili

@manuginobili

Devastated.

21 mil personas están hablando de esto

Joel Embiid, pívot de los Sixers, reconocía la influencia de Bryant en su carrera. “Empecé a jugar por Kobe después de ver las finales de 2010. Yo quería ser como Kobe”.

Joel Embiid

@JoelEmbiid

Man I don’t even know where to start😭😭 I started playing ball because of KOBE after watching the 2010 finals. I had never watched ball before that and that finals was the turning point of my life. I WANTED TO BE LIKE KOBE. I’m so FREAKING SAD right now!!!!

RIP LEGEND

20,7 mil personas están hablando de esto

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account