Karl Anthony Towns ya hace historia para los Timberwolves

Deportes
Compartir

Figura. Karl, en apenas su quinta temporada de la NBA, demuestra que es el ‘hombre franquicia’. Leyenda. A los 24 años, el centro supera astros que hoy son Salón de la Fama.

MINNESOTA.-Tan reciente como el pasado 15 de noviembre, el estelar pívot de Minnesota Timberwolves Karl Anthony Towns cumplió 24 años de edad.

También Towns, de ascendencia dominicana, está apenas en su quinta temporada en la NBA, y en tan corto tiempo se ha consolidado como uno de los mejores internos de la liga. Recién iniciada la actual campaña de la NBA, a los 24 años, algunos grandes jugadores de la historia de la NBA como David Robinson o Manu Ginóbili ni siquiera habían hecho su debut en la liga.

En ese corto tramo, Towns ya tiene asegurado un legado histórico para la franquicia de los Lobos.

Así de grande e impresionante ha sido la carrera de un lustro de KAT.
Karl-Anthony Towns ya dejó su huella en Minnesota Timberwolves, una de las franquicias más nuevas de la liga, que hizo su debut en 1989.

KAT no solo lideró en 2018 la única campaña de los T-Wolves que llegó a Playoffs desde la partida de Kevin Garnett en 2007, sino que ya ganó bastante terreno en varios top ten de la historia de la franquicia de Minneapolis.

Figura en Minnesota

Towns está primero en puntos por partido con 22,3 y segundo en rebotes con 11,9 (apenas 0,3 por detrás de Kevin Love).

Sus estadísticas hablan solas y lo ubican a la altura de grandes leyendas.

El dominico-estadounidense, que está disputando su quinta temporada en la liga, supera por mucho los 7,000 tantos y los 3,000 rebotes, sin contar lo que ha hecho en la actual temporada, lo que arrojaba un promedio sobre los 22.0 puntos y 11,0 rebotes por juego en su carrera NBA.

Entre las leyendas

KAT es el único jugador en la historia de la NBA en superar los 7,400 puntos y 3,900 rebotes en temporada regular antes de cumplir 24 años. Otros grandes de la historia de la NBA, como Hakeem Olajuwon, Moses Malone, Patrick Ewing y Alonzo Mourning tenían cifras parecidas a esta edad. Hoy todos ellos forman parte del Salón de la Fama del Básquetbol.

Único latino #1

Towns logró un hito para los jugadores de origen latinoamericano, siendo el primero en ser elegido en la cima de un ‘Draft’.

— Hombre de acero
Desde el día de su debut en NBA, el 28 de octubre de 2015, hasta el 22 de febrero de 2019, Towns jugó 303 partidos seguidos como titular. Récord de mayor cantidad de presencia titular ininterrumpida desde el debut en la liga.

*Por MX NBA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *