Floyd y el “Chino” aún se tienen “Ganas”

Deportes
Compartir

 

Si bien es prematuro hablar de una tercera pelea (las dos anteriores fueron ganadas por el estadounidense), el duelo dialéctico entre ambos continúa y en consecuencia los amagues de un nuevo choque entusiasma a todo el mundo boxístico, además de lo que significaría económicamente para los protagonistas y para las empresas auspiciantes.

Muy pareja. Terminó la primera pelea en el MGM Grand de Las Vegas y tanto el “Chino” Maidana como “The Money” Mayweather se sienten ganadores, finalmente el local resultó vencedor en decisión mayoritaria. Después de la revancha, también ganada por el campeón, el tercer pleito siempre está latente. Crédito: Archivo

¿Se viene la tercera parte de la saga Mayweather-Maidana? La promotora que maneja a “The Money” publicó un vídeo y desde el entorno del “Chino” contestaron. El mundo del boxeo podría verse paralizado con un nuevo combate de antología entre los dos ex pugilistas que ya brindaron un par de veladas históricas en 2014.

Todo comenzó con una entrevista concedida por Jorge “Acero” Cali a World Boxing News (WBN) en la que destaca la gran preparación que hizo el “Chino” Maidana para su retorno al ring frente a “Acero”, ahora postergado por la pandemia del coronavirus. Luego de verla, la promotora de Floyd Mayweather lanzó un vídeo provocador.

“Creo que Maidana ya pesa menos de 30 kilos de su peso anterior y sin duda ha mostrado su deseo de regresar al ring. Sólo tiene 36 años y definitivamente puede regresar (al boxeo profesional). Incluso podría decir, para mejorar su nivel. Sé que él creería que si tuviera una nueva pelea con Floyd, Marcos podría ganar sin dudas esta vez. Creo que todos vimos la primera pelea y creo que la ganó. Es por eso que hubo ese segundo en el que Floyd demostró ser el número uno indiscutible”, dijo Cali a WBN.

Por supuesto, la réplica no tardó en aparecer y la promotora de “The Money” publicó el vIdeo, cuyo título fue: “They thought they could crack the MayVinci code” (“Pensaron que podrían descifrar el código MayVinci”).

“Desde que Marcos Maidana venció a Adrien Broner, todos dijeron: ‘¿Sabes qué?, creo que este hombre tiene la fórmula para descifrar el código MayVinci (en alusión al Código Da Vinci), ¿será posible?, tal vez”, comienza el vídeo que recopila momentos de la pelea entre Floyd y el “Chino” en Las Vegas en 2014. “Esto es una muestra de una pelea”, es la frase de cierre que alimenta todo tipo de especulaciones.

La respuesta

Lejos de achicarse y como lo hacía en sus mejores épocas arriba del ring, la promotora del “Chino” Maidana respondió, también vía redes sociales. “El mundo del boxeo sabe quién ganó. Si a @FloydMayweather le quedó alguna duda, el ‘Chino’ Maidana tiene disponibles febrero y marzo de 2021”, publicó @chinomaidanabox.

¿Es posible una tercera pelea entre los campeones mundiales? Por lo que vienen demostrando ambos se puede lograr tranquilamente. Con 43 años, Floyd Mayweather mostró que tras el retiro siguió realizando combates de exhibición, como el que tuvo con el peleador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, o el japonés campeón de kickboxing, Tenshin Nasukawa, todavía está en plenitud.

El “Chino Maidana”, con 36 años, ha demostrado un gran estado físico luego de que anunciara su retorno al ring para pelear con “Acero” Cali. Como lo adelantó, el nacido en Margarita quiere volver a pelear de manera profesional y la idea lo entusiasma, sobre todo luego de los dos grandes combates que tuvo ante “The Money”. El primero, que entiende que ganó, y el segundo en el que fue perjudicado a último momento.

Las anteriores

La primera de las históricas peleas se celebró el 3 mayo de 2014 en el MGM Grand Las Vegas, Nevada, donde el oriundo de Margarita sorprendió con su agresividad y le ganó varios round al estadounidense. Finalmente, el argentino perdió por puntos en decisión mayoritaria (el primer juez dio empate y los otros dos, puntaje a favor del local).

La segunda ocurrió el 13 de septiembre de 2014, también en La Vegas, donde se expusieron los títulos de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además del superwelter del CMB. Mayweather volvió a ganar, esta vez por decisión unánime. Las tarjetas dieron como vencedor a Floyd con un margen de 115-112, y las dos restantes 116-111.

De esta manera, “The Money” logró ampliar su invicto a 47 peleas para continuar extendiendo su récord e ir en búsqueda de la marca de Rocky Marciano, quien se retiró invicto con 49 victorias (43 por nocaut), situación que finalmente logró superar aunque de manera polémica, por sus peleas ante oponentes de otras disciplinas mencionadas antes.

Sin embargo, lo que quedó de aquel segundo combate entre Mayweather y Maidana fueron los cambios a último momento, sobre todo en los guantes. Esta situación estuvo a punto de hacer caer la revancha, pero finalmente desde el bando del argentino aceptaron pelear con los impuestos por el grupo del norteamericano y la pelea se llevó a cabo. Es así cómo desde la esquina del “Chino” Maidana siempre sostuvieron que ese cambio de último momento perjudicó sobremanera en el normal desempeño del argentino, y que de no haber ocurrido, la pelea hubiera sido similar a la primera, donde como sostienen, se vio un triunfo del oriundo de Margarita.

Por supuesto, también fue clave el cambio de estrategia de parte de Floyd Mayweather, que esta vez a diferencia del golpe por golpe del primer combate, “The Money” utilizó su destacada movilidad arriba del cuadrilátero para no pasar sobresaltos en los 12 rounds y alcanzar un triunfo convincente. De todos modos, en los últimos instantes del tercer capítulo, Maidana llegó con un potente derechazo que hizo tambalear al local, que gracias a su excelente estado físico, la proximidad a su rincón y los pocos segundos que restaban para la finalización del round, pudo “zafar” de la apremiante situación y recuperarse en el minuto de descanso.

Mientras se aguarda la reprogramación de la pelea entre el “Chino” Maidana y “Acero” Cali, empieza a gestarse la trilogía con Floyd Mayweather. Como lo anunciaron desde la esquina del “Chino”, febrero y marzo estará libre para que el rey estadounidense libra por libra vuelva a dar otra muestra de su legendaria figura. ¿Aceptará el nuevo desafío?

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/233678-floyd-y-el-chino-aun-se-tienen-pica-mayweather-y-maidana-se-tiran-dardos-a-traves-de-las-redes-sociales-deportes.html]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *