Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado de la década por encima de CR7 y Messi

Deportes
Compartir

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ganó 915 millones de dólares en los últimos 10 años y sería el deportista que más dinero ingresó en esa década, según los datos que ha analizado la revista Forbes.

Este púgil obtuvo más de 500 millones de dólares con la suma de las bolsas que le pagaron por los combates en los que venció al boxeador filipino Manny Pacquiao y el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor en 2015 y 2017, respectivamente.

Mayweather superaría al menos en 115 millones al segundo clasificado en esa lista, el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien habría obtenido 800 millones en ese periodo de tiempo y compartiría el podio con el argentino Lionel Messi, cuyo equipo abona los mayores salarios del mundo y habría sumado 750 millones.

Los siguientes clasificados serían el baloncestista norteamericano LeBron James (680 millones de dólares), el tenista suizo Roger Federer (640), los golfistas estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson (615 y 480, respectivamente), el púgil Manny Pacquiao (435), el basquetbolista estadounidense Kevin Durant (425) y el piloto de automovilismo británico Lewis Hamilton, con 400 millones de dólares.

Forbes elabora esta lista en función de salarios, primas, bonos, patrocinios, honorarios por participación e ingresos derivados de la concesión de licencias de los deportistas.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *