El equipo dominicano supera 3-1 a Puerto Rico Serie del Caribe

Deportes
Compartir
  • 9
    Shares

Los bicampeones del torneo perdieron, 3-1, en el encuentro contra las Estrellas Orientales de la República Dominicana

Ciudad de Panamá.- Puerto Rico llegó frío a la Serie del Caribe.

Después de quemar los bates en la final del béisbol invernal en la isla, los Cangrejeros de Santurce se vieron limitados a un hit para caer en el partido inaugural del torneo el lunes 3-1 frente a República Dominicana ante cientos de fanáticos que se dieron cita al Estado Nacional Rod Carew.

Los campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) llegaron a la capital panameña con 39 indiscutibles conectados en la barrida de cuatro encuentros contra los Indios de Mayagüez.

No obstante, el lunes solo el bateador designado David Vidal pudo descifrar el pitcheo quisqueyano tras la labor impecable del abridor Néstor Cortés (ganador del desafío) y los relevistas Jenry Mejía y Román Méndez. El trío se combinó para efectividad de 1.80 con nueve ponches en ocho entradas.

José “Jumbo” Díaz se encargó de cerrar el partido agenciándose los últimos tres outs con dos abanicados para apuntarse el rescate.

La victoria para Dominicana, que pegó 12 imparables, significó la segunda en los últimos ocho encuentros contra Puerto Rico en partidos de la Serie del Caribe.

Con el resultado, las Estrellas Orientales, que participan por primera vez en el torneo caribeño, tomaron el primer puesto del Grupo B de la competencia caribeña. Puerto Rico, bicampeón defensor del clásico de febrero, vuelve al terreno el miércoles frente a los anfitriones, quienes jugarán el martes contra Dominicana.

Iván Maldonado será el abridor por los Cangrejeros.

El veterano zurdo Jonathan Sánchez, perdedor del encuentro,  fue castigado temprano en el partido. Sencillos consecutivos de Edwin Espinal, Audrey Pérez y Alfredo Reyes en la segunda entrada guiaron a Diego Gorgis hasta el plato para la primera carrera de los dominicanos y del certamen.

Sedientos por un indiscutible luego de tener los bates amarrados por las primera tres entradas, Vidal quebró el hielo con un incogible en el hueco del jardín izquierdo que remolcó a Johneshwy Fargas hasta el plato desde la intermedia para igualar 1-1 el encuentro.

Previo al imparable, Cortés descuidó el control de sus lanzamientos al darle un boleto gratis a Fargas y un pelotazo en el muslo a Raymod Fuentes para felicitar la oportunidad de Vidal de remolcar la carrera.

En el quinto episodio, un error de Jesmuel Valentín para controlar un batazo de Junior Lake fue suficiente para que el dirigente Carmelo Martínez comenzará a utilizar el bullpen cangrejero.

Con las bases llenas y sin outs, el relevista derecho Nicholás Padilla lanzó cuatro bolas consecutivas a Gorgis que forzó la inmerecida carrera de los quisqueyanos para quebrar el empate. Cuando parecía que las Estrellas Orientales se despegarían en la pizarra, Espinal bateó para una jugada de doble matanza que fue avalada por los árbitros en una revisión del toque del guante de Antonio Jiménez en la espalda del bateador en la inicial tras la reclamación de Martinez, acción que mantuvo el duelo cerrado.

Fue la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que se utiliza el sistema de ‘replay’ en un partido para definir una jugada.

En la novena entrada, un lanzamiento salvaje de Fernando Cruz permitió la entrada de Moisés Sierra para poner en la caja de seguridad la victoria de Dominicana. Sierre llegó a las almohadillas con un doble.

Sánchez se vio limitado a lanzar cuatro entradas en las cuales permitió una carrera con siete hits, dos ponches y una base por bola.

El primer partido de la edición número 61 de la Serie del Caribe inició mientras el comité organizador se esforzaba por completar los preparativos en el estadio, que no contaba con servicio de internet para los medios, además de que cada uno de los rincones de la instalación olía a pintura fresca.

Panamá se convirtió en la sede del torneo hace poco más de una semana luego que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le retira los derechos a Barquisimeto por la creciente crisis política que vive Venezuela.

Mariano Rivera, extaponero estelar de los Yankees de Nueva York y nuevo miembro del Salón de la Fama, estaba en agenda para lanzar la primera pelota antes del desafío entre México y Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *