Marc Gasol y Rudy Fernández vuelven a conquistar el mundo: únicos supervivientes de 2006

Marc Gasol y Rudy Fernández vuelven a conquistar el mundo: únicos supervivientes de 2006

Marc Gasol y Rudy Fernández vuelven a conquistar el mundo: únicos supervivientes de 2006

Compartir

Rudy Fernández y Marc Gasol vuelven a hacer historia proclamándose campeones del mundo como hace 13 años en Japón

Son los únicos supervivientes del equipo que tocó la gloria en el Mundial de 2006

Como hace 13 años, Rudy Fernández y Marc Gasol vuelven a ser campeones del mundo. Ambos jugadores han entrado en los libros de historia del baloncesto después de levantar su segunda Copa Mundial de Baloncesto. Porque estos son los únicos supervivientes de aquella España que fue campeona en 2006 en Japón. En China lo han vuelto a hacer. Palabras mayores.

Si pocos jugadores pueden poner en su currículo que son campeones del mundo, menos pueden sacar pecho diciendo que han ganado dos mundiales. Y además siendo jugadores importantes, tanto en el equipo que logró en oro en el pasado año 2006 en Japón como en este 2019 en China. Rudy Fernández y Marc Gasol son historia del baloncesto, y además son españoles. La generación del 85 al poder.

Porque después de que la tan afamada quinta del 80, la que nació en Lisboa 1999 y que fue la base de un equipo irrepetible, fuera acudiendo al retiro o notando la paliza física de una gran competición como Pau Gasol (estará en los Juegos, ni que decir tiene), Rudy y Marc, dos imberbes en Japón, han liderado a un grupo que ya es historia. Siempre se echará de menos a leyendas como Navarro, pero el gran aporte de estos jugadores ha hecho que la ausencia de los líderes se notará con menos vehemencia.

Tanto Rudy como Marc ganaron su primer Mundial con 21 años y ahora con 34 han vuelto a hacer historia. Cuando nadie lo esperaba. Cuando las dudas se cernían sobre todos ellos. Cuando el buen aroma del pasado hacía intuir un futuro funesto. Cuando todo hacía indicar que España perecería en cuartos de final, los de Scariolo han vuelto a hacer historia.

Rudy y Marc, piezas fundamentales

Ahora tienen dos mundiales y son historia del baloncesto, pero antes se dudó de ellos. Primero de un Rudy al que una carrera longeva le ha hecho especular con las lesiones y que tuvo que renunciar al pasado europeo para respirar. Con aire en las piernas (y la espalda), el jugador del Real Madrid ha vuelto a destaparse como un excelente líder en defensa al que no se le hace pequeño el aro.

Y qué decir de Marc, que siempre ha vivido en la comparación con Pau. En este mágico 2019 para él, el mediano de los Gasol ha ganado su primer anillo de la NBA y, más de 100 partidos en un año después, ha sido decisivo en la consecución del segundo mundial español de la historia. El pívot de los Raptors acudió a las semifinales con poco más de 11 puntos de media y las críticas en el cogote, y se ha vuelto a ganar el respeto (otra vez más) después de una sobresaliente semifinal y una final de matrícula. España siempre recordará a ambos. Y la historia también.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account