El Todos Estrellas de la Década en MLB: ¿Quién hizo el corte entre 2010-2019?

Deportes
Compartir

Seleccionar un equipo de Todos Estrellas de la década del 2010 es algo divertido, y todo el mundo ha estado haciendo esto. ¿Saben que es más divertido que eso? ¡Seleccionar un Todos Estrellas de cada década desde 1900!

¿Qué se debe colocar en un equipo de Todos Estrellas de la década? Es una mezcla amorfa de valor de una década, dominio de nivel máximo y estado icónico. Algunos podrían tomar en cuenta el rendimiento de la postemporada o los títulos en la Serie Mundial, y algunos podrían considerar eso irrelevante, enfocándose solamente en los números de la temporada regular.

He aquí mis reglas: seleccioné nueve jugadores de posición, uno por cada posición, incluyendo al menos un jardinero que debe ser jardinero central, más un jugador de rol utility/DH que puede jugar cualquier posición. Seleccioné cinco lanzadores abridores, además de un relevista estelar en cada década desde los años 40. Todos los totales de WAR utilizan la fórmula de Baseball-Reference.com, y solo se consideraron los números compilados en dicha década; algunas leyendas podrían no encajar perfectamente en una década específica; algunos fueron lo suficientemente buenos como para formar parte de más de un equipo de una década.

Una nota general: el WAR no hace ajustes por época, algo que se debe tomar en cuenta al comparar jugadores a lo largo de varias eras. A medida que la calidad de los jugadores va mejorando con el tiempo, se hace más difícil el lograr grandes números. En otras palabras, mi impresión es que una temporada con WAR de 8.0 es más impresionante en 2019 que en 1929.

Así que vamos a esto, comenzando con una mirada profunda a la década de los años 2010, y entonces comparar nuestra década que está a punto de culminar con las anteriores 10.

Todos Estrellas de la década: 2000s | 1990s | 1980s | 1970s | 1960s | 1950s | 1940s | 1930s | 1920s | 1910s | 1900s

Equipo Todos Estrellas de la década 2010

Receptor: Buster Posey (128 OPS+, 42.2 WAR)
Otros considerados: Yadier Molina
Por qué es Posey: Posey tuvo una ventaja considerable en WAR (42.2 a 31.9) – una ventaja aún mayor en los números de FanGraphs, que intenta incorporar el enmarcado de pitcheos al WAR (53.0 a 41.7) – y tres títulos de Serie Mundial en la década contra uno de Molina. La gran ventaja de Molina es que disputó 1,291 partidos detrás del plato contra apenas 980 para Posey. Hice una encuesta entre varios escritores y editores de ESPN, y Posey fue la selección unánime.

Primera base: Joey Votto (152 OPS+, 52.1 WAR)
Otros considerados: Miguel Cabrera, Paul Goldschmidt
Por qué es Votto: Lideró a todos los bateadores en la década en carreras creadas y porcentaje de embasamiento, se ubicó tercero en WAR, ganó un MVP e igualó a Cabrera en wRC+ (y tuvo una mejor defensiva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *