Crecen los infectados en el fútbol de España: Sevilla y Almería reportaron casos de coronavirus en su plantel

Deportes
Compartir

Ambos clubes confirmaron que tienen casos positivos asintomáticos y se unen al brote que también afecta al Real Madrid y al Fuenlabrada

Una ola de contagios de coronavirus azota al fútbol español en el cierre de la temporada. A la gran cantidad de casos del Fuenlabrada se le han sumado algunos casos aislados en clubes de primera y segunda división, como el Sevilla FC y el UD Almería. Ambos equipos han confirmado que tienen jugadores infectados con COVID-19 y profundizaron la pequeña crisis sanitaria que atraviesa LaLiga.

Esta miércoles un jugador del Sevilla FC ha dado positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores y cuerpo técnico, según comunicaron desde la entidad.

“Un integrante de la plantilla del primer equipo dio positivo en Covid-19. El afectado está asintomático, con buen estado de salud y se encuentra aislado en su domicilio. El Sevilla FC comunicó inmediatamente a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes esta circunstancia, aisló a la persona contagiada, suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos del equipo y realizó tareas de desinfección de las instalaciones, siguiendo estrictamente los protocolos establecidos para estas situaciones”, agrega el comunicado.

En el Sevilla FC tienen previsto volver a los entrenamientos de forma individual y con todas las medidas aplicables el jueves por la tarde, siempre que los resultados de la segunda prueba realizada vuelvan a salir negativos. El equipo se prepara para el choque ante AS Roma del próximo 6 de agosto por la Europa League.

El UD Almería confirmó que hay un caso positivo de coronavirus en su plantilla (Europa Press)El UD Almería confirmó que hay un caso positivo de coronavirus en su plantilla (Europa Press)

Otro de los equipos que confirmó contagios en las últimas horas es el UD Almería, equipo de la segunda división, que estaba clasificado para jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, lo que vuelve a poner en jaque la definición de LaLiga SmartBank.

“La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer (martes) de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo. Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud”, informó el club en un comunicado.

Este nuevo positivo en segunda división, se une al caso del Fuenlabrada, cuyos jugadores se encuentran confinados en un hotel de La Coruña desde hace una semana y media. El equipo madrileño había acudido a disputar su partido de la última jornada del campeonato español de la categoría contra el Deportivo La Coruña, que tuvo que ser suspendido el 20 de julio.

Play

De hecho, el Dépor descendió sin jugar y el Fuenla no pudo pelear por un lugar por la clasificación para el play-off de ascenso a primera división y esto inició una gran polémica en España. LaLiga decidió el pasado domingo suspender definitivamente el encuentro “por causa de fuerza mayor”, a la espera de la ratificación de esta decisión por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y que sea el Elche el que juegue la promoción de ascenso a primera división.

De todas formas, el equipo madrileño, que llegó a tener 28 positivos entre su personal, dijo que acataría la decisión de las instancias del fútbol español, aunque estaba dispuesto a jugar el encuentro contra el Deportivo cuando se pudiera. Aunque esta ola de infectados complica aún más la resolución final en la Segunda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *