¿Cómo funciona el torneo de play-in de la NBA? Explicación de fechas, proyecciones y reglas

Deportes
Compartir

via :

ESPN.

 

 

¿Cómo funciona el play-in de la NBA y qué equipos participarán en el torneo durante la temporada 2020-21?

La liga probó por primera vez la ronda de play-in durante el reinicio de la NBA de 2020 en Orlando, Florida, con los Portland Trail Blazers superando a los Memphis Grizzlies para obtener el último lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste. En noviembre, la junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad un plan para instituir una nueva versión del play-in por un año.

El play-in agrega un detalle fascinante al final de la temporada regular y al comienzo de la postemporada. Los equipos ya estaban menos incentivados para perder los juegos en la recta final debido a las probabilidades de lotería reducidas instituidas en 2019. Ahora que los 10 mejores equipos en la clasificación terminarán la temporada regular con al menos una oportunidad de llegar a los playoffs, más franquicias permanecerán en el panorama por más tiempo. Espere algunos enfrentamientos acalorados a medida que los equipos presionan para llegar (o por encima) de la refriega de juego.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la configuración del play-in esta temporada, incluyendo cómo funciona, cuándo y dónde sucederá y los enfrentamientos más probables.


¿Cómo funciona el torneo de play-in de la NBA?

Habrá seis juegos en total que involucrarán a ocho equipos como parte del torneo de play-in, divididos entre las dos conferencias.

Los equipos que terminen en los lugares 1-6 de cada conferencia tendrán puestos garantizados en los playoffs, mientras que los equipos con los números 7-10 en la clasificación entrarán en el play-in. Cualquier equipo que termine peor que el número 10 estará en la lotería. Dado que existe la posibilidad de que los equipos terminen con un número desigual de partidos jugados debido a complicaciones de COVID-19, la NBA usará el porcentaje de victorias para determinar la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *