Volvió a su casa en Hawaii para buscar sus pertenencias y encontró un chorro de lava en su jardín

Volvió a su casa en Hawaii para buscar sus pertenencias y encontró un chorro de lava en su jardín

Compartir
  • 4
    Shares

Una fisura provocada por la erupción del volcán Kilauea hizo que el magma empezara a brotar del suelo. Cerca de 30 edificios fueron destruidos

Un vecino de Leilani Estates, en el condado de Hawaii, regresó el lunes a su casa, tras haberla evacuado días atrás por la erupción del volcán Kilauea. Al llegar, se encontró con un chorro de lava que salpicaba su jardín .

La lava asomaba por el fondo de la casa (Reuters)

Los residentes de ese barrio recibieron el domingo autorización para volver a sus hogares para buscar a sus mascotas, medicamentos o para chequear cómo estaban sus casas. Es una de las áreas más afectadas, por la apertura de numerosas fisuras , desde las que brota el magma.

Miles de vecinos fueron evacuados (Reuters)

Otro de los vecinos afectados fue Jeremy Wilson. “Mi casa está justo en el medio “, dijo este trabajador social de 36 años que regresó a su hogar cuando vio vapor saliendo de las grietas de las calles.

El lunes había 161 personas albergadas en dos centros de evacuación en la isla , dijo Defensa Civil. Se esperaba que continuaran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6,9 del viernes, el mayor en el área desde 1975, según el Observatorio Volcánico de Hawaii, que mostró 142 movimientos telúricos en las últimas 48 horas.

Más de 1.700 personas fueron evacuadas (Reuters)

Cerca de 35 edificios fueron destruidos y decenas están amenazados por la lava incandescente . Las órdenes de evacuación se mantenían el lunes para cientos de residentes de las áreas de Leilani Estates y Lanipuna Gardens, en la parte este de la Gran Isla de Hawaii.

La erupción del volcán Kilauea ya destruyó al menos 26 casas (Reuters)

“Los altos niveles de dióxido de azufre son una amenaza para todos aquellos que están expuestos” , advirtió la defensa civil en su última actualización.

Con información de Reuters y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El impactante video del volcán Kilauea devorando un auto aparcado en la calle

Se abrió otra fisura en Hawaii por la erupción del volcán Kilauea

Miles de personas dejan sus hogares en Hawaii tras el sismo que desencadenó nuevas erupciones

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account