Toyota transforma su coche de hidrógeno de un ovni a un deportivo

Toyota transforma su coche de hidrógeno de un ovni a un deportivo

Compartir

La marca Incrementa en un 30% la autonomía de 500 kilómetros de su actual modelo Mirai

El Toyota Mirai es un coche de aspecto extraño, siendo políticamente correctos. Pero eso va a cambiar. La marca japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Tokio la nueva generación del coche de hidrógeno, que pasar de ser un ovni a una berlina deportiva que, además, gana prestaciones y autonomía.

Toyota explica que el nuevo Mirai Concept que se podrá ver en el Salón de Tokio ha sido “totalmente rediseñado sobre la última plataforma modular” para mejorar la experiencia de conducción, ganar en comodidad y conseguir “un estilo exterior dinámico”. Aunque la principal virtud de este coche se encuentra en su interior, al ser un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno que solo emite vapor de agua, su rediseño puede atraer más clientes potencialmente interesados.

Diseño emocional

“Hemos trabajado para hacer un automóvil que los clientes quieran conducir todo el tiempo, un automóvil que tenga un diseño emocional y atractivo y el tipo de rendimiento dinámico y receptivo que pueda traer una sonrisa a la cara del conductor”, afirma Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe del Mirai. “Quiero que los clientes digan ‘Elegí el Mirai porque simplemente quería este auto, y resulta ser un FCEV (coche de hidrógeno)’. Continuaremos nuestro trabajo de desarrollo enfocándonos en ese sentimiento, y esperamos que con el nuevo Mirai seamos líderes en ayudar a hacer realidad una sociedad de energía de hidrógeno”.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account