Tormenta invernal causa trastornos en todo el transporte en NYC

Tormenta invernal causa trastornos en todo el transporte en NYC

Compartir
  • 1
    Share

Casi 3,000 vuelos cancelados, retrasos en los servicios de trenes e interrupciones en el flujo vehicular provoca la nevada en los cinco condado

La segunda tormenta invernal de marzo que los neoyorquinos vivieron este miércoles comenzó muy temprano con una mezcla de lluvia y vientos, pero luego del mediodía se empeoraron las condiciones y la Gran Manzana terminó cubierta por considerables cantidades de nieve lo que afectó el movimiento cotidiano de la ciudad. Casi 3,000 vuelos fueron cancelados en los aeropuertos JFKLaGuardia y Newark, se registraron retrasos en la mayoría de los servicios de trenes y hubo interrupciones en el flujo vehicular de camiones en varias vías del estado.

La acumulación de entre 6 y 12 pulgadas también provocó que una 26,000 familias quedaran sin servicio eléctrico, y la advertencia de permanecer dentro de los hogares fue el panorama que dejó el fenómeno climático, que los pronósticos indicaban terminaría en las primeras horas de la mañana del jueves.

En hora de la tarde el miércoles, el comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad Joseph Esposito, indicó que actualmente estábamos “experimentando lo peor de la tormenta, con fuertes nevadas que se desarrollarán a lo largo de toda la ciudad”. El funcionario advirtió que lo peor vendría en la tarde y la noche. “Manténgase alejados de las carreteras si es posible, y sean extremadamente cuidadosos”.

Asimismo, el Departamento de Sanidad dispuso de 2,400 trabajadores por turno y de 234,000 toneladas de sal de roca y la Ciudad indicó que habían sido suspendidos los reglamentos alternativos de estacionamiento lateral para este jueves, a fin de facilitar las operaciones de remoción de nieve, pero el pago en los parquímetros seguía vigente.

Las autoridades locales y estatales pusieron en marcha operativos de emergencia que incluyeron más de 1,700 vehículos quitanieves, 700 máquinas distribuidoras de sal, así como personal activado en jornadas de 12 horas para ayudar a asistir emergencias. Advirtieron, además, que El Bronx y las partes altas de Queens serían las más afectadas en la Gran Manzana.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account