República Dominicana, entre los 10 países más buscados en Google desde EE.UU.

República Dominicana, entre los 10 países más buscados en Google desde EE.UU.

Compartir

El buscador más importante registra más búsquedas sobre República Dominicana que sobre Alemania

República Dominicana es un destino turístico que le interesa cada vez más a los estadounidenses. El año pasado el país recibió 2.2 millones de turistas desde Estados Unidos.

Giovanny Stella, gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe, aseguró que República Dominicana se encuentra en la lista de los 10 países más buscados en Google por los estadounidenses, por encima de Alemania.

Durante su participación en la Conferencia Regional de Latinoamérica y el Caribe Wyndham Hotels & Resorts, Stella señaló que el país se encuentra en segundo lugar, solo superado por México, en la lista de los países de América Latina más buscados desde Estados Unidos.

En cuanto a las ciudades y los destinos turísticos de Latinoamérica, los estadounidenses buscan más Cancún, en México, y Punta Cana, en República Dominicana, demostrando así el interés que tienen por visitar esos lugares.

“Hay un interés muy fuerte desde Estados Unidos hacia México, eso es algo que a nivel de turismo se puede y se debe capitalizar. También hacia República Dominicana, hay más búsquedas sobre ese país que sobre Alemania, es un dato interesante”, destacó Giovanny Stella en su exposición.

El experto afirma que esas informaciones son muy significativas, porque pueden generar “insights” interesantes al momento de tomar decisiones para campañas de marketing y comunicación digital.

Además, resaltó la importancia de que las empresas del sector turismo tengan una estrategia digital que haga que su información sea visible en internet.

Consideró que es un mercado donde los celulares van tomando cada vez mayor relevancia y que la industria del turismo lo debe tener en cuenta al momento de pensar cómo llevar su presencia en internet.

“Es importante saber cómo queremos que nos encuentre la gente y qué tipo de experiencia queremos ofrecer a los usuarios al momento que nos están buscando”, detalló.

Mirando un poco hacia el futuro, aseguró que se ha hablado de transformación digital e inteligencia artificial, los cuales definió como temas importantes y pertinentes en esta época y agregó que el esfuerzo principal de Google es por la inteligencia artificial.

“La gente va a estar incorporando en sus hábitos diarios cada vez más elementos que tienen inteligencia artificial y eso va a cambiar la forma en que la gente interactúa con sus actividades y con los hoteles”, manifestó el experto durante su disertación.

Sudamérica

Buenos Aires es la ciudad sudamericana preferida por los turistas. Ese destino genera interés en personas de todas partes del mundo, de acuerdo con Stella.

Sin embargo, el 60% de las búsquedas se hacen desde cinco países. Brasil es el país donde más búsquedas se hacen sobre Buenos Aires, pero también Estados Unidos, España y Reino Unido.

Casi la mitad de las búsquedas de temas de turismo que se hacen en Google sobre Buenos Aires se relaciona con el hospedaje, 42% sobre vuelos, 7% sobre aeropuertos, 6% en paquetes turísticos y un 5% sobre mapas.

“Eso nos da una idea de qué tipo de contenido podríamos poner en nuestra página cuando queremos comunicar. En la página web, esos son los temas que la gente busca. Si yo pongo esos temas tengo más posibilidades de que la gente entre a mi página”, explica.

Las actividades que más se buscan en Buenos Aires son: tango, teatro, compras, el maratón, museos y vida nocturna.

Búsquedas por internet

Los países que más crecen a nivel de búsquedas por internet son Bahamas, Colombia y Argentina.

Quiere decir que el interés desde Estados Unidos hacia esos países el año pasado creció de manera importante. En el caso de Bahamas, aumentó un 20%, Aruba, un 10%, y Colombia, un 16%. Significa que el año pasado hubo más interés de los estadounidenses hacia esos mercados.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account