República Dominicana: el país que primero comienza a celebrar navidad

República Dominicana: el país que primero comienza a celebrar navidad

Compartir

SANTO DOMINGO.- Aunque en una mayoría de países la navidad comienza a finales de noviembre o principios de diciembre, en la República Dominicana se inició a mediados de septiembre.

En este país, uno de los líderes en recepción de turistas en la región del Caribe, el primer paso en materia navideña lo dieron las estaciones de radio, las cuales desde hace casi un mes comenzaron a difundir música apropiada para la época.

En vez de los típicos villancicos, aquí se escuchan desde entonces pimentosos merengues con letras picarescas referentes a amanecidas, parrandas, borracheras y otras situaciones festivas.

 

La bachata en letargo

Resulta curioso que a pesar de que la bachata es un género musical dominicano que goza de popularidad, en la época navideña queda reducida a su mínima expresión debido quizá a su melancólico carácter, el cual no compagina con el espíritu festivo de la navidad.

El actual es el período en que la mayoría de las orquestas de merengue “hacen  su agosto”, pues son requeridas para amenizar las tradicionales fiestas que para esta época numerosas empresas dedican a sus empleados.

Recientemente República Dominicana impuso el record Guinnes de la mayor cantidad de parejas bailando sincronizadamente merengue.  Si alguien se lo propusiera, posiblemente también habría que asignarle el de el país que más largo tiempo dura celebrando la navidad.

 

Navidad en Amsterdam 2019

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account