Macarrones a la salvia, con brócoli y tomate

Macarrones a la salvia, con brócoli y tomate

Compartir
  • 5
    Shares

Muchas personas siguen una dieta sana, bien de régimen o porque son vegetarianos. Esta receta de hoy, puede abarcar varias opciones, aparte de ser un plato sabroso y variado, ofrece muchos beneficios nutricionales para nuestra salud.

Los Macarrones con vegetales son una delicia y si se le añaden unas hierbas aromáticas como la salvia, nos aportará un beneficio positivo en nuestro aparato digestivo, además de aumentar su exquisito sabor.

Ingredientes:

– 150 gr de macarrones

– 100 gr de brócoli

– 2 dientes de ajo picado

– 1 ajo porro pequeño

– 1 tomate maduro

– Hojas de salvia

– Aceite de oliva virgen

– Sal

Elaboración:

– Poner en una cacerola agua a hervir, con una pizca de sal, cuando empiece la ebullición, añadir los macarrones y cocer 10 minutos al dente. Retirar del fuego, escurrir y reservar.

– Cortar el brócoli en ramitas. Poner en una cacerola agua con una pizca de sal, y cocer el brócoli durante 8 minutos. Escurrir y reservar.

– Calentar aceite y añadir el puerro, al par de minutos el ajo picado y a continuación el tomate cortado en pequeños trozos. Sofreír todo a fuego fuerte durante un par de minutos.

– Agregar el brócoli, remover y cocinar un par de minutos más.

– Añadir los macarrones, remover nuevamente todo, añadir unas hojas de salvia, (guardar otras para decorar) y dejar cocinar un par de minutos más removiendo para que quede mezclado.

– Pasado este tiempo, retirar y servir colocando algunas hojas de salvia frescas.

Esta receta queda mucho mejor si se utilizan macarrones integrales. Además, también se le puede añadir otras hierbas aromáticas como la albahaca, orégano o el perejil.

Fuente:

Coina Facilisimo

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account