Joe Veras: “Soy un fajador y cuidadoso con mis canciones”

Joe Veras: “Soy un fajador y cuidadoso con mis canciones”

Compartir

El cantautor José María Veras Batista, mejor conocido como Joe Veras, no puede ocultar la emoción por ver que su canción “Pa’ quitarte el estrés” se encuentra en la lista de nominados a Premios Soberano 2019, como bachata del año.

El intérprete no está nada sorprendido, porque entiende que ha “trabajado bastante” y que el sencillo estuvo bien posicionado el pasado año. Para él, la estatuilla no deja de ser importante, pero “el hecho de estar nominado para mí ya es un premio”.

El tema compite con “Mal educado”, de Anthony Santos, compuesta por David Simé; “Lloro”, de Frank Reyes, que cuenta con la composición de Pedro Acosta y con “El rinconcito”, interpretada por Elvis Martínez, de Miguel Braho.

Joe Veras logró su primera estatuilla (en ese momento Casandra) en 1997, gracias al éxito de Con más amor, con el cual logró un disco de platino en la ciudad de New York (Estados Unidos) por la venta de más de 300,000 copias.

Unidad bachatera

Joe Veras augura que el año 2019 será mejor que el pasado, pese a que estuvo trabajando constantemente, tanto a nivel local, como en el extranjero.

“El hombre de tu vida”, como también se le conoce al cantante, piensa que en el género están sucediendo “muchas cosas bonitas”; entre ellas, resaltó el reto “Leyendas bachata”, que se desarrolla en Instagram, ideado por “Bori”, ex integrante del grupo Aventura, y que ha unido a una gran cantidad de cantantes de la nueva y vieja escuela de la bachata.

“Eso hace la unidad, nos hace ver más apoyados, nos hace ver que estamos uniéndonos y diciéndole a la gente que estamos presentes”, expresó el artista.

A este reto, Veras se sumó con éxitos de los bachateros Luis Segura, Ramón Torres y Raulín Rodríguez, porque cada uno de ellos han sido una inspiración para su carrera.

“Soy un fajador”

El inicio de la carrera del bachatero oriundo del municipio Cevicos, provincia de Sánchez Ramírez, se vio marcado por el dolor y la miseria. Vio morir a su madre, María del Carmen Batista, por la falta dinero que impidió practicarle una cirugía que requería para superar una enfermedad que padecía.

“Yo nací el 1 de mayo. Mi primera canción, “Ya no”, salió el 22 de mayo del 1994, y mi mamá murió en junio de ese mismo año. Ella murió por una situación de pobreza, no había forma de hacerle la operación que había que hacerle”, se lamentó.

El intérprete de éxitos como “Inténtalo tú”, “El molde”, “El cuchicheo”, “Se te nota” y “Carta de verano”, aun no entiende cómo es que “siendo tan poco agraciado físicamente” ha podido llegar al gusto del público cuando hay “tantos muchachos buen mozos”.

“No tengo tamaño, no tengo buena postura, sin embargo, donde la gente me ve conecta conmigo, o yo conecto con la gente. No sé, es algo que no lo puedo describir, pero sí te puedo decir que soy un fajador y cuidadoso con mis temas”, sostuvo al citar la perseverancia como una de las claves de su éxito.

Gira por EE.UU. y nuevo disco

Haciéndole honor a la consistencia, Joe Veras está dándole los toques finales a su nueva producción, la cual lanzará en abril próximo. En este trabajo incluirá algunas adaptaciones, temas inéditos de su autoría y canciones de algunos compositores criollos.

Uno de los sencillos que formará parte de este nuevo disco se titula “Me gusta eso”, que aunque se parece a una de las frases utilizadas por el también bachatero Anthony Santos, Joe Veras aclaró que nada tiene que ver con el “Bachatú”. Mientras tanto, el artista viajará a Estados Unidos la próxima semana para agotar una agenda de presentaciones que lo ocupará en esa nación hasta el mes de abril.

Un cantautorUn cantautorde prestigio

Desde el lanzamiento de su primera producción, Con amor (1993), Joe Veras ha forjado una carrera en la bachata. Discos como Joe Veras con más amor, Carta de verano, Asi es la vida, Acéptame como soy, Reencuentro, Joe Veras simplemente y Desde mi alma, entre otros, lo catapultaron como una de las figuras más importantes en el género con proyección internacional. Su influencia como músico, compositor, arreglista e intérprete se ha dejado sentir con canciones como “Inténtalo tú”, “El hombre de tu vida”, “Cartas de verano”, “Acéptame como soy”, “Que se mueran de envidia”, “Se te nota”, “El molde”, “Luto en mi corazón”, “El cuchicheo”, “Mujeres que matan”, “Espero que vuelvas”, “No te vayas” y “Chiquita chiquita”, entre muchas otras.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account