Esta enfermedad podría hacerte dormir hasta 19 horas al día

Esta enfermedad podría hacerte dormir hasta 19 horas al día

Compartir

El cansancio es uno de los efectos “normales” de las múltiples ocupaciones diarias que tiene cualquier persona en la actualidad: el trabajo, la universidad, la familia y los hijos, pueden suprimir toda nuestra energía.

Aunque si esta fatiga o cansancio crónico se presenta con mucha frecuencia, podría ser uno de los síntomas de la enfermedad de Hashimoto, una condición que te hace sentir la necesidad de dormir muchas horas al día.

Tal fue el caso de Kristen Devanna, una profesora de Literatura de 27 años de Long Island en Estados Unidos que fue diagnosticada en 2013 con este problema que le causaba la necesidad de dormir durante 19 horas al día.

La enfermedad también le generaba molestias como grietas en la piel, frío constante y una fatiga tan severa que necesitaba dormir la mayor parte del día, reseñó el diario británico Daily Mail.

Después de visitar innumerables médicos, la profesora no encontró un tratamiento que mejoraran totalmente su condición, ya que los medicamentos y dietas especiales resultaron ineficaces.

Fue el ejercicio lo que la ayudó a recuperar su vitalidad perdida entre tantas horas de sueño. Ganó fuerza asistiendo regularmente al gimnasio y ahora siente más energía de la que ha tenido en años, comentó al diario británico.

“La vida tiene sus altibajos y, aunque es fácil ver cualquier enfermedad como negativa, se te han repartido estas cartas por una razón: es porque puedes manejarlo y se supone que impactan al mundo con tanto más”, expresó Devanna.

La enfermedad de Hashimoto afecta alrededor de 0.3 a 1.5 por cada 1000 personas cada año.

¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?

La Enfermedad de Hashimoto es una condición autoinmune que afecta principalmente a las mujeres de mediana edad, reseña el portal Su Médico.

Es una afección en la que el sistema inmune ataca a la tiroides, una pequeña glándula ubicada en la base del cuello debajo de la nuez de Adán. La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino, que produce hormonas que coordinan muchas de las funciones del cuerpo.

La Enfermedad de Hashimoto causa una inflamación conocida como “tiroiditis linfocítica crónica” y a menudo produce una glándula tiroides hipoactiva o hipotiroidismo.

Esta enfermedad es la causa más frecuente de hipotiroidismo en los Estados Unidos. Afecta principalmente a las mujeres de mediana edad, pero también puede presentarse en hombres y mujeres de cualquier edad y en niños.

Kristen Devanna

Kristen Devanna

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account