El mejor afrodisíaco natural

El mejor afrodisíaco natural

Compartir

La idea de despertar o potenciar el deseo y desempeño sexual masculino y femenino es milenaria. El hombre ha buscado en hierbas, pócimas y alimentos, la llave de la pasión sexual. La tradición va aumentando la fama de muchos de estos productos, mientras que también crece el fraude. Para saber qué funciona y qué no, es importante conocer la opinión de un médico y el punto de vista de la ciencia.

¿Hay algún afrodisíaco que de verdad funcione? “Aunque ciertos alimentos y suplementos, como el chocolate, los alimentos picantes y la palma enana americana o saw palmeto se cree que aumentan la libido, la investigación ha demostrado que son en gran medida ineficaces para producir una respuesta sexual en hombres o mujeres” dice el Dr. Brent A. Bauer, especialista de Clínica Mayo.

 

Palma enana americana o saw palmeto

Sin embargo, algunas pruebas preliminares son un poco más alentadoras para ciertos suplementos naturales, como el ginkgo, el ginseng y la maca, pero se necesita más investigación.

El especialista aconseja tomar precauciones. “Si bien no hay daño al experimentar con la mayoría de los alimentos para comprobar si son afrodisíacos efectivos, ten en cuenta que algunos suplementos que contienen insectos o extractos de plantas pueden ser tóxicos. Por ejemplo, la mosca española, un afrodisíaco natural que se vende en el mercado, puede causar daño renal y hemorragia gastrointestinal”, explica Bauer.

La trampa de lo natural

Ciertos productos comercializados como afrodisíacos naturales también contienen ingredientes de medicamentos recetados, como el sildenafil, la droga activa del Viagra, indicado para la disfunción eréctil, y que sin embargo, no lo detallan en la etiqueta. Estos ingredientes pueden ser peligrosos si tienes ciertas condiciones médicas o si estás tomando algunos medicamentos en particular.

¿Cuál es su consejo? “Si estás buscando una forma efectiva de aumentar su deseo sexual, consulta a su médico. Él o ella pueden sugerir estrategias comprobadas para mejorar la salud sexual” sugiere el Dr. Bauer.

6 afrodisíacos famosos en la mira de la ciencia

En un estudio publicado en International Society for Sexual Medicine, en 2015, los investigadores revisaron 6 productos afrodisíacos populares y analizaron la evidencia que tienen para apoyar o desaconsejar su uso.

1. El Chocolate

Los científicos expresaron que el chocolate puede aumentar la serotonina en el cerebro, pero no se encontraron diferencias en la mejora de función sexual, por lo tanto, concluyen que comer chocolate como afrodisíaco es un mito sin fundamento.

2. Ginkgo biloba

Hallaron un pequeño ensayo que mostró una mejoría en la disfunción sexual entre hombres y mujeres que lo consumieron. Sin embargo, los investigadores señalan que puede provocar un elevado riesgo de hemorragia, y recomiendan un uso cuidadoso.

3. Miel

No hay estudios que demuestren que la miel tenga algún efecto afrodisíaco. Los investigadores advirtieron en contra del uso de “Mad Honey”, que se anuncia como un estimulante sexual, ya que puede ocasionar problemas cardíacos.

4. Maca

En algunos ensayos, tuvo resultados positivos: mejoró la función sexual en mujeres sanas y ayudó a los hombres con la disfunción eréctil. La maca es bien tolerada y tiene pocos efectos secundarios.

5. Ostras

Hace tiempo que se cree que las ostras son afrodisíacas, posiblemente porque contienen zinc, necesario para producir testosterona. Sin embargo, no hay evidencia científica de que tengan algún efecto sobre la función sexual o el deseo.

6. Ginseng

Es bastante prometedor. En estudios donde se comparó el uso del ginseng para la disfunción eréctil versus un placebo, el ginseng parecía bastante efectivo. Y se halló que el ginseng rojo coreano puede mejorar la excitación sexual en mujeres menopáusicas.

Fuente Holadoctor.com

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account