Descubrieron 250 kilos de drogas sintéticas en un camión de frutas que iba a la frontera con EEUU

Descubrieron 250 kilos de drogas sintéticas en un camión de frutas que iba a la frontera con EEUU

Compartir
  • 12
    Shares

Los estupefacientes, escondidos entre 27 toneladas de mangos, tendrían un valor de 11 millones de dólares

En un camión que transportaba 27 toneladas de mango rumbo a la frontera con Estados Unidos había escondidos 250 kilos de droga que los militares detectaron en un punto de revisión en Sonora .

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el cargamento los militares encontraron 173,25 kilos de metanfetamina o crystal, 43,530 kilos de cocaína, 4,190 kilos de heroína, 23,22 kilos de goma de opio, 2,320 kilos de goma de fentanilo y 1,820 kilos de fentanilo en pastillas .

La droga incautada, según las autoridades, tendría un valor en el mercado de más de 11 millones de dólares .

Procedente de Escuinapa, Sinaloa, el tractocamión Kenworth con la carga de mangos transportados en cajas de cartón se dirigía a la ciudad fronteriza de Nogales, en Sonora .

El cargamento de mangos y droga se dirigía a la frontera con Estados Unidos.

Sin embargo, tuvo que parar en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica (PMSE) de Querobabi , municipio sonorense de Opodepe, para una inspección de rutina.

En ese momento, aproximadamente a las 18:45 horas del miércoles, soldados de la 4a Zona Militar aplicaron a la carga tecnología de rayos X y detectaron que, además de mangos, las cajas de fruta tenían objetos extraños .

Cuando los militares revisaron la carga confirmaron que se trataba de 389 paquetes y recipientes con drogas , cubiertos con papel carbón, que se utiliza para despistar la revisión con los rayos X.

Los soldados aseguraron el camión, los mangos, los estupefacientes y detuvieron al conductor del vehículo, quien fue identificado como José Carlos, de 39 años , originario de Nogales, Sonora.

Los soldados trasladaron la carga y al detenido al Ministerio Público Federal para integrar la caerpeta de investigación correspondiente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las maneras más insólitas para ocultar la droga en México

Qué estrategias usan los narcos para ingresar droga al país

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account