Decomisan 10 paquetes cocaína en AILA serían enviados a París

Decomisan 10 paquetes cocaína en AILA serían enviados a París

Compartir

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el  decomiso en la mañana de este viernes, de 10 paquetes de cocaína pura que serían enviados París, Francia, a través de una compañía de correo privado.

El organismo informó que los 10 paquetes de cocaína fueron detectados durante labores e inspección de envíos  hacia diferentes destinos, con la participación de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y funcionarios de Aduanas.

Unidades caninas utilizadas por la DNCD detectaron los 10 paquetes de cocaína en dos cajas de cartón, mezclados con 20 frascos de chocolate en polvo y las autoridades dijeron que tienen en su poder la dirección de París, Francia, a donde estaba dirigida la droga.

De acuerdo al informe de las autoridades antidrogas están rastreando la dirección en República Dominicana y el nombre de quien o quienes realizaban el envío de la  droga hacia París, a través de una empresa de correo privado.

La DNCD dijo que  procedió a enviar al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los 10 paquetes de cocaína para ser analizada y establecer asimismo el peso exacto de la droga. Suman nueve los casos de envíos de estupefacientes detectados en las últimas semanas por el organismo.

Se informó, asimismo, que tanto en la terminal de cargas Punta Caucedo como de pasajeros Las Américas, la DNCD), ha reforzado los controles con más agentes y unidades caninas.

También en los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo, este último ubicado en Andrés, Boca Chica, el director de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque  Compres, dispuso de más vigilancia para evitar el uso del país como puente en el tráfico de drogas.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account