Cómo proteger la vista de los rayos ultravioleta con las gafas de sol

Cómo proteger la vista de los rayos ultravioleta con las gafas de sol

Compartir

Por Linda Searing (Especial para The Washington Post)

El daño de la luz solar y sus rayos UV en la vista se acumulan a través del tiempo (Getty)

Los rayos ultravioleta (UV) del sol no solo pueden dañar la piel, sino que también pueden dañar los ojos. Para protegerte, dice la Academia Estadounidense de Oftalmología, debes usar gafas de sol que bloqueen del 99 al 100 por ciento de los rayos UVA y UVB. Los minoristas remarcan que se requiere una calificación de UV400 o superior.

Con el tiempo, la exposición al sol puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades oculares como cataratas, degeneración macular e incluso una forma rara de cáncer, el melanoma ocular. Además, la “quemadura solar” del ojo, conocida como fotoqueratitis, puede deberse a la exposición a corto plazo a los rayos UV, especialmente cuando se refleja en el agua o en la arena (o en el invierno en la nieve o en el hielo). Eso puede causar visión borrosa y sensibilidad a la luz brillante.

¿Qué más deberías hacer por tus ojos? Utiliza gafas de sol grandes o envolventes, o utiliza un sombrero ancho. Asegúrate de que los niños también tengan gafas de sol con protección UV. Y no te concentres en el color de los lentes, porque los lentes más oscuros no bloquean automáticamente más rayos UV: es el número, UV400, el que marca una diferencia saludable.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account