Aumentaron a 26 las muertes por el vapeo en EEUU

Aumentaron a 26 las muertes por el vapeo en EEUU

Compartir

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EEUU informó que el uso de cigarrillos electrónicos ha causado el fallecimiento de más de dos docenas de personas, en 21 estados.

El número de muertes creció de 18 a 26 la semana pasada, con 219 nuevos casos diagnosticados en la última semana, según la CDC.

La agencia del Departamento de Salud dijo que el número total de casos probables de enfermedades pulmonares mortales es ahora de 1.299. Se han encontrado pacientes en 49 estados, en comparación con los 48 de la semana pasada, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes. La información la reseñó el portal web Infobae.

De los casos en los que los médicos saben lo que los pacientes estaban usando, el 76% de ellos dijeron que vaporizaron THC, ingrediente activo de la marihuana, mientras que el 13% usó exclusivamente nicotina.

La ciudad de Nueva York anunció el miércoles una demanda contra 22 tiendas online de cigarrillos electrónicos por vender sus productos a menores y por dirigirse a ellos con sus productos.

“Abusar de menores y engancharlos a una potencialmente letal adicción a la nicotina para toda la vida es inadmisible”, señaló en un comunicado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Según De Blasio, la demanda envía un mensaje claro: «Vamos a hacer lo que sea necesario para proteger a nuestros niños y la salud de nuestra ciudad».

Las autoridades neoyorquinas subrayan que el vapeo ha alcanzado niveles de epidemia, con un fuerte aumento sobre todo entre los jóvenes.

«Los cigarrillos electrónicos amenazan más de una década de progresos combatiendo el uso de nicotina entre los niños», señaló en una nota la directora del Departamento de Salud de la ciudad, Oxiris Barbot.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account