Aumenta el consumo de cerveza sin alcohol entre los alemanes

Aumenta el consumo de cerveza sin alcohol entre los alemanes

Compartir

Berlín, 8 ago (dpa) – En Alemania, el país de la cerveza, es cada vez más popular la cerveza sin alcohol, indica un informe de la empresa de análisis de mercado Nielsen.

La cuota de mercado de esta variante en el sector de ventas de cerveza y refrescos que contienen cerveza aumentó el año pasado un 6,5 por ciento. Hace once años, esa cuota aún estaba en 2,7 por ciento, agregan los datos.

“La cerveza sin alcohol es la única variante cuyas ventas aumentan cada año desde hace una década”, dijo Marcus Strobl, experto de este producto en la compañía Nielsen.

Actualmente el consumo per cápita de cerveza sin alcohol en Alemania es de aproximadamente cinco litros por persona. Hace cinco años era de menos de cuatro litros, añadió.

Cabe destacar que este cálculo solo contempla la venta en los comercios y no la cerveza que se sirve en bares, clubes o restaurantes.

Expertos como Strobl diferencian varias generaciones de cerveza sin alcohol. “Las ocasiones en las que se bebe cerveza sin alcohol han ido en aumento constantemente”, afirmó.

Según detectó, al principio y hasta aproximadamente el año 2000, la consumían principalmente quienes iban a conducir.

La siguiente generación en torno al año 2010 fueron las cervezas sin alcohol “que subrayaban ser isotónicas y que se promocionaban como una bebida para deportistas”, agregó Strobl.

Según el experto, hace tres o cuatro años se sumaron cada vez más limonadas a base de cerveza, también naturales. Hoy en día la cerveza sin alcohol es cada vez más un refresco, una especie de sustituto más amargo de la limonada u otras bebidas refrescantes.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account