Arrestan a pelotero venezolano de los Filis por violencia doméstica en Atlantic City: Odúbel Herrera

Arrestan a pelotero venezolano de los Filis por violencia doméstica en Atlantic City: Odúbel Herrera

Compartir

David Odúbel Herrera (27), venezolano jardinero central de los Filis, tiene en jaque su carrera en las Grandes Ligas tras ser arrestado la noche del lunes por un informe de violencia doméstica.

El presunto incidente involucró a su novia de 20 años y sucedió en el “Golden Nugget Hotel and Casino” en Atlantic City (Nueva Jersey), según un informe policial.

El reporte dice que la víctima “tenía signos visibles de lesiones en sus brazos y cuello que se sostuvieron después de ser agredida por su novio, David Odúbel Herrera, durante una disputa”, citó NBC Sports. Los funcionarios dijeron que la joven se negó a recibir atención médica.

Herrera fue acusado de asalto simple y liberado tras una citación. Regresará a la corte el lunes 17 de junio. Además enfrenta una amonestación de disciplina bajo la política de abuso doméstico de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Los Filis confirmaron la noticia en una declaración el martes por la tarde, diciendo que el equipo “informó de inmediato el incidente a la MLB” y que han colocado a Herrera en licencia administrativa.

La acción disciplinaria queda en manos del comisionado bajo la política conjunta de violencia doméstica de MLB recientemente establecida entre el sindicato y la liga. Un ejemplo reciente involucró a Addison Russell, paracorto de los Cachorros, quien fue suspendido 40 partidos sin sueldo.

El castigo no incluye la anulación del contrato de un jugador. Herrera, conocido como “El Torito”, está en el tercer año de un acuerdo de cinco años de $30 millones de dólares.

“Los Filis toman en serio cualquier acusación de violencia doméstica y respaldan firmemente la Política Conjunta de Violencia Doméstica acordada por la MLB y MLBPA” (Sindicato de Jugadores), agregó el comunicado.

Matt Breen

@matt_breen

The Phillies have one choice to make if an investigation finds that Odubel Herrera assaulted his girlfriend: Release him. https://www.philly.com/newsletters/phillies/odubel-herrera-phillies-domestic-violence-arrest-atlantic-city-roman-quinn-newsletter-20190529.html?utm_source=t.co&utm_medium=social&cid=Philly.com+Sports+Twitter+Account&utm_campaign=Philly.com+Sports+Twitter+Account 

Phillies should release Odubel Herrera if he assaulted his girlfriend | Extra Innings

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account