Santiago Matías se retracta y regresa con su precandidatura como diputado

Santiago Matías se retracta y regresa con su precandidatura como diputado

Compartir

SANTO DOMINGO, RD: El influencer y productor radial Santiago Matías, conocido en las redes sociales como «Alofoke», se retractó de la renuncia que había presentado el pasado martes a su precandidatura como diputado por la circunscripción número 3 de Santo Domingo por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD).

“Al final reflexioné, muchas personalidades políticas artísticas y también el público que me sigue cada día, me han comunicado su apoyo… mis intenciones son positivas para el país”, expresó el influencer quien también confirmó que estuvo visitando al presidente Danilo Medina la tarde de este miércoles y le ofreció su apoyo total a sus aspiraciones.

“Me recibió el presidente. Se conversó acerca de la candidatura, de la propuesta, del impacto que hemos tenido en las redes sociales, en la televisión nacional e internacional”, informó Santiago, quien también dijo que recibió muchos consejos sanos de parte de Medina.

Dijo que el apoyo a la juventud, que el presidente Danilo Medina le ofreció lo convenció de regresar a sus aspiraciones políticas.

En cuanto a las críticas que recibió por presentar su candidatura vestido informal, agregó “yo fui en tennis y en t-shirt al palacio, él me recibe con todo el amor del mundo como él recibe a personas con su saco y zapatos”.

Agregó que no ve la dificultad en legislar cuando la necesidad de las personas es evidente, que si quiere someter un proyecto de ley, se buscan expertos para que le arme el proyecto sino lo sabe hacer.

Todo inició el pasado domingo, cuando al igual que Santiago, Aquiles Correa y Bolivar Valera inscribieron sus precandidaturas como diputados.

Sin embargo Correa también renunció a sus aspiraciones como diputado por la misma circunscripción de Santiago.

Será el 6 de octubre cuando el Partido de la Liberación Dominicana celebre sus primarias abiertas para elegir a sus candidatos a presentar en las elecciones generales.

En febrero se elegirán las autoridades municipales del país y en mayo entonces serán las presidenciales y para los miembros del Congreso Nacional.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account