Maelo y su Klan entrevista en exclusiva con La Greña Radio

Maelo y su Klan entrevista en exclusiva con La Greña Radio

Compartir

 

AMSTERDAM HOLANDA.- La agrupacion salsera de canarias en esta entrevista en exclusiva para LA GREÑA RADIO 24/7 hablamos con el venezolano Ysmael D´ La O ( Maelo ) director quien nos comenta un poco sobre esta nueva propuesta musical el mundo de la salsa.

P: Resúmenos un poco quien o quienes son Maelo y su Klan ?

R: Somos una agrupación tinerfeña con iniciativa propia en búsqueda de sonidos originales y ritmos que me inspiran desde mi hermoso archipiélago canario, estamos compuestos por 16 músicos entre canarios y latinos, dispuesto a dejar en alto el nombre que nunca debe desaparecer ni olvidar a todos. Canarias es y seguirá siendo la “Capital europea de la Salsa”.

P: Que tiempo tiene Maelo en la Salsa ?

R: He nacido con la salsa en mis venas, desde pequeño en mi barrios en Caracas siempre escuchaba y veía a los músicos tocar, siempre me llamo la atención este ritmo caribeño y tropical.

P: Porque dices ritmo caribeño y tropical ?

R: jajajjaj Porque esa es la definición de este genero llamado Salsa que viene del caribe del norte y sur América.

P: Salsa en nueva York por favor comenta un poco sobre este nuevo promocional ?

R: Compay en Nueva york nació la Salsa, Maelo y su klan quiso hacer honor especial para dicha ciudad y por supuesto a todo el mundo salsaero, en esta Salsa dura con arreglos del maestro Julio Cesar Estrada definimos un poco lo que realmente estamos haciendo Salsa, Son y Charanga, y lo mas bonito es que la Republica dominicana ha cogido este tema como punta de lanza y como bandera y eso es una bendición para este servidor.

P: Maelo el debate actual, la Salsa se perderá como genero ? dicen que esta en su peor momento ?

R: La salsa claro que esta pasando su peor momento por la falta de difusión y relevo, hoy día es muy duro entrar a las radios y por eso muchos salseros nuevos se quedan en el camino, pero que va desaparecer lo veo complicado, siguen saliendo nuevos exponentes que estamos buscando innovar con nueva melodía, en esta oportunidad para el bailador por lo menos es la filosofía de Maelo y su klan, la Salsa llego para quedarse y en cualquier lugar del mundo hay una academia de Salsa o festivales salseros, la nueva generación tenemos un compromiso firme con el futuro, llegar y rescatar sentimiento del bailador .

P: Porque resides en Canarias Tenerife y no en otras grandes ciudades donde puedes tener mejor proyección ?

R: jajajaja Canarias es justamente lo que dices, son Islas de gran proyección, es el Caribe en Europa y quien sepa aprovecharla seguro que sacara mucha ventaja de eso, es mas amo a mis islas y las siento mía y te invito para que vengas a disfrutar de ellas para que se enamore de la “Capital europea de la Salsa” jajajaj Eh ¡Sabrooosooo!

P: Maelo hablemos de esos ritmos contagiosos que tiene Maelo y su klan, hemos escuchado Ábrele camino a mi son, actualmente tienes promocionando El Oso y la Osa y ahora nos presenta a la Republica Dominicana este espectacular tema llamado “Salsa en nueva York” ?

R: Nosotros hemos tratado de hacer música diferente, buscado la melodía pal ‘bailador, tomo consejo de los grandes exponente de nuestro genero como , José Alberto “El Canario”, Oscar D´ León, El gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van entre muchos de ellos con los cuales he tenido la oportunidad de trabajar.

P: Si llegaras a gustar en la Republica Dominicana como ya esta pasando como te sentirías ?

R: Wow, dominicana para mi es una isla muy especial y estar en el gusto del bailador para Maelo y su Klan seria un honor doble, porque entrar en la tierra de la Bachata y el Merengue no es fácil jajajaj seria un gran merito.

P: Para despedir desde LA GREÑA RADIO 24/7 en Holanda te deseamos todo el éxito, te dejo estas ultimas líneas para que te despidas de los lectores

R: Agradecer a Dios primeramente, a ti y todo el equipo de LA GREÑA RADIO 24/7 por la invitación y oportunidad de expresarme a través de estos medios, al pueblo dominicano les envío gratitud y bendiciones, muy pronto si Dios lo permite estaremos por esas tierra, a todos los locutores y Dj que se están incorporando a esta promoción SALSA EN NUEVA YORK GRACIAS en MAYUSCULAS son los mejores. Abrazos y muchas bendiciones desde Tenerife Islas canarias.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account