Compartir

BIOGRAFÍA DE KAROL G

 

 

Karol G (14 de febrero de 1991) cantante de género urbano. Medellín, Antioquia, Colombia. Su nombre de nacimiento es Carolina Giraldo Navarro. Desde temprana edad desarrolló un gran gusto por el canto y la composición. Sus padres decidieron inscribirla en cursos de música acompañada de su hermana. Para el año 2006 se presentó en el reality show Factor Xs, como una oportunidad de ser conocida en el mundo de la música. Aunque no ganó si consiguió ser contactada por Mauricio Pabon para firmar un contrato discográfico por un año en Flamingo Records Colombia. En ese momento tomó su nombre artístico. Al poco tiempo, ingresó a la Universidad de Antioquia para estudiar música. Posteriormente, realizó un corto viaje a Nueva York donde estudió mercadotecnia.

Karol G es una artista impredecible y aventurera. Por lo tanto, es admirada por navegar fácilmente entre géneros musicales urbanos entre ellos el trap, rap, hip-hop, reggaetón. Aunque su versatilidad es tal que ha incursionado en estilos como el rock, dance, románticos y ritmos caribeños. Empezó a ser conocida por apoyar vocalmente algunas presentaciones del cantante urbano Reykon. Junto a Reykon grabó 301 (2012), el cual llegó al puesto número uno en muchos canales de televisión y estaciones radiales. Al año siguiente, lanzó con la colaboración del artista puertorriqueño Nicky Jam Amor de dos, rápidamente fue un hit. El vídeo oficial ha sobrepasado los 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube oficial.

Con cierta fama y una aceptable experiencia en el medio musical, en el año 2014 impulsó su propia carrera musical gracias a Ricos besos y Mañana, dos temas que fueron muy exitosos. Estos temas fueron muy aceptados por sus fans y en todos los conciertos los coreaban. El primer tema cuenta con 5 millones de reproducciones. Posteriormente, realizó una adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas y la tituló Ya no te creo. Ocupó importantes lugares en las listas musicales y sonó por mucho tiempo en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto.

En el año 2016 su carrera adquirió gran reconocimiento, se destacan de este periodo los sencillos: Casi Nada, Muñeco de Lego y Hello tuvo la colaboración del cantante puertorriqueño Ozuna. Recientemente ha trabajado con diversos artistas del género urbano. Su popularidad en sus cuentas sociales es exorbitante por su buena interacción con el público virtual y sus fotos muy sensuales. Con relación a su cuenta oficial de Youtube tiene millones de reproducciones. Gracias a Culpables (2018) con la colaboración del cantante urbano Anuel AA, su carrera se encuentra en una importante etapa de auge. En este mismo año ha lanzado Mi cama (ft. Maluma) y Pineapple.

Las tres canciones de Karol G cuentan con más reproducciones en Spotify son: Hello, Casi nada y A ella, ha llegado a los 6 millones de streams. En definitiva, debemos mencionar que, al mes, Karol G llega casi a los 3 millones de oyentes. El sencillo digital más reciente de Karol G se llama Ahora me llama, en este tema invitó al cantante de trap del momento Bad Bunny. Por desgracia la joven artista llevaría a cabo varios conciertos por Europa, pero por cuestiones ajenas a ella tuvieron que ser canceladas. Además, su ocupada agenda la obligó a rechazar un llamado del futbolista James Rodríguez para cantar en su cumpleaños.

Karol G fue invitada para revivir junto a Pitbull los temas de Cuentos de la cripta; uno de los álbumes más exitosos de El Chombo lanzado en la década de los 90. 20 años después estos artistas serán responsables de reeditar el tema Dame tu cosita. El primer adelanto del tema musical ya fue lanzado en la red social YouTube y ha recibido buenas críticas.

 

 

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account