Twins-Yankees: Lo que quieres saber del Juego 1

Twins-Yankees: Lo que quieres saber del Juego 1

Compartir
12:48 PM EDT

Los Yankees y los Twins se han visto las caras en la postemporada cinco veces en las últimas 17 campañas, y en cada caso el resultado fue el mismo: Nueva York avanzó y Minnesota regresó a casa.

Esta vez las cosas podrían ser distintas, pues la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Twins y los Yankees será un choque entre las alineaciones que dieron la mayor cantidad de jonrones en una campaña en la historia de las Grandes. Después de que Minnesota ganó esa batalla, 307 a 306, ¿seguirá el show de poder en octubre?

La respuesta empezaremos a conocerla esta noche, cuando el zurdo James Paxton y el derecho puertorriqueño José Berríos se enfrenten en lo que promete ser una épica e inolvidable SDLA.

¿A qué hora es el juego?

El Juego 1 es el viernes a las 7:07 p.m. ET.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Twins: Con un zurdo sobre la loma por los Yankees, los Mellizos movieron Mitch Garver (1.170 OPS ante zurdos) al primer turno, abriendo el siguiente lineup anunciado la tarde del viernes.

1) Garver, C

2) Jorge Polanco, SS

3) Cruz, BD

4) Eddie Rosario, LF

5) Miguel Ángel Sanó, 3B

6) Max Kepler, CF

7) Marwin González, RF

8) C.J. Cron, 1B

9) Luis Arráez, 2B

Cruz da ventaja con su 41er HR

Yankees: Con el dominicano Edwin Encarnación de vuelta, este es el lineup de Nueva York para esta noche.

1) DJ LeMahieu, 1B

2) Aaron Judge, RF

3) Brett Gardner, CF

4) Encarnación, BD

5) Giancarlo Stanton, LF

5) Gleyber Torres, 2B

6) Gary Sánchez, C

7) Didi Gregorius, SS

9) Gio Urshela, 3B

Torres empuja 3 con HR

¿Quiénes son los abridores?

Twins: Berríos (14-8, 3.68 EFE) notó antes de que los Mellizos dejaron Minneapolis que nunca ha lanzado bien en Yankee Stadium, donde permitió tres carreras en tres innings en el Juego del Comodín del 2017. En dos aperturas de temporada regular en el Bronx, tiene 0-2 con 9.82 de efectividad.

Yankees: Paxton (15-6, 3.82 EFE) estará haciendo su debut en postemporada tras una sólida primera campaña con los Yankees que cerró con marca de 10-0 y 2.51 de efectividad en sus últimas 11 aperturas.

¿Alguna lesión de importancia?

Twins: Minnesota anunció su roster el viernes, y tanto el venezolano Luis Arráez (esguince tobillo derecho) y su compatriota (Ehire Adrianza) fueron incluidos tras superar sus problemas físicos.

Yankees: Encarnación (tirón oblicuo izquierdo) pasó su última prueba durante la práctica del jueves y fue incluido en el roster. Sánchez (tirón ingle izquierda) ha recibido dos juegos desde que fue activado de la lista de lesionados. Urshela (hombro izquierdo) dijo que estará listo para la SDLA y también fue sumado a la nómina, pero CC Sabathia (hombro izquierdo) fue dejado fuera.

¿Quién está encendido?

Twins: Tres de los derechos poderosos de Minnesota terminaron la temporada a todo tren. Garver bateó .283/.424/.696 en septiembre, el dominicano Cruz también aportó siete bambinazos y una línea de .333/.412/.619 y su compatriota Sanó dejó .671 de slugging y ocho jonrones en el mismo lapso.

Yankees: Judge cerró la campaña regular por todo lo alto, bateando .300/.435/.720 con tres dobles, seis jonrones y nueve empujadas en sus últimos 14 juegos. También LeMahieu, que bateó .316/.366/.553 en sus últimos 10 juegos.

¿Algo más que los fanáticos deban saber?

Quince de los últimos 18 juegos de postemporada de los Twins (desde 2003) han sido contra los Yankees, y Minnesota tiene foja de 2-13 en esos encuentros. La racha de 13 juegos perdidos consecutivos de Minnesota en postemporada está igualada con la de los Medias Rojas entre 1986-1995 como la más larga de todos los tiempos.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account