Trail Blazers liquida la serie ante Nuggets y enfrentará a Warrios en la final de conferencia

Trail Blazers liquida la serie ante Nuggets y enfrentará a Warrios en la final de conferencia

Compartir

Portland venció 100-96 a Denver como visitante. Foto: Agencias

Los Portland Trail Blazer s dieron la sorpresa este domingo al ganar como visitantes a los Denver Nuggets 100-96 de la mano de un estelar C.J. McCollum y ahora se enfrentarán a los campeones Golden State Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

En un encuentro en el que Damian Lillard firmó uno de los partidos más grises de su carrera, con 13 tantos en 3/17 en tiros, McCollum se erigió en el arma principal de Portland, manteniendo a los Blazers vivos en la contienda cuando más lo necesitaban en la primera mitad y sentenciando en los últimos minutos con canastas decisivas.

Así, el escolta finalizó con 37 tantos, 14 de ellos en el tercer cuarto, más nueve rebotes y una serie de 17/29 en el lanzamiento.

“Para mí se trata de aparecer en cada partido. Lillard es el corazón de nuestro equipo. Es el que nos ha traído hasta aquí. Es increíble cómo trabajan todos de forma tan dura (en nuestro equipo)”, celebró McCollum tras el choque.

Los Nuggets gozaron de una ventaja máxima de 17 unidades en el segundo cuarto pero los Blazers nunca bajaron los brazos, fueron recortando su margen paulatinamente y se hicieron con la delantera a mediados del último periodo para ya no volver a soltarla.

Así, con menos de medio minuto por delante y 96-95 para Portland, McCollum pidió la pelota y anotó a falta de 11 segundos para poner 98-95 a los de Oregón. A continuación, el pívot serbio Nikola Jokic recibió una falta, falló su primer tiro libre y el encuentro murió desde la línea de personal.

Jokic terminó con 29 puntos y 13 rebotes, Gary Harris con 15 tantos y Jamal Murray con 17.

Los Blazers jugarán de esta forma la final del Oeste por primera vez desde el año 2000.

Enfrente estarán a partir del martes los Warriors, que se deshicieron en las semifinales de los Houston Rockets por un global de 4-2. Kevin Durant será duda para el primer juego luego de sufrir una distensión en su pantorrilla derecha durante el quinto partido frente a los texanos.

AFP

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account