Severino luce en su debut y ganan los Yankees

Severino luce en su debut y ganan los Yankees

Compartir

NUEVA YORK — Luis Severino obligó a que su compatriota dominicano Albert Pujols se estirara en busca de conectar un slider, con corredores en las esquinas. El resultado fue una roleta para doble matanza que puso fin al primer inning del encuentro que marcó el postergado debut del lanzador en esta campaña.

Emocionado, Severino dio un puñetazo en su guante. Está de vuelta en el montículo, justo a tiempo para ayudar en la postemporada.

Severino lanzó cuatro innings dominantes y alcanzó las 98,8 mph para que los Yanquis de Nueva York arrollaran el martes 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Nueva York se colocó al borde de asegurar su 21ra aparición en postemporada en 25 años.

“Fue emocionante. Me divertí al salir ahí y oír a los fanáticos”, comentó Severino.

HR de tres rayas de Gleyber

Pero otra lesión extraña golpeó a los Yanquis. Después del encuentro, el club anunció que su relevista Dellin Betances sufrió una ruptura parcial del tendón de Aquiles izquierdo, al saltar en el montículo tras ponchar a Brandon Drury, el segundo y último bateador al que enfrentó el domingo en Toronto, durante el encuentro que marcó su debut en la temporada.

“No podía ser algo más raro”, comentó el manager Aaron Boone.

La campaña de Betances ha concluido después de hacer tan sólo ocho pitcheos. Pasó junto a Severino buena parte del verano, en tareas de rehabilitación.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas y as de la rotación de los Yanquis, Severino se lesionó el 5 de marzo en el calentamiento previo a su primera aparición en la pretemporada.

Comenzó con tiento en el juego número 152. Abrió con una base por bolas en 12 lanzamientos a Brian Goodwin, pero se repuso y sólo permitió un par de sencillos.

Severino dio dos pasaportes y ponchó a cuatro, al lanzar 47 strikes en 67 pitcheos y recibió una ovación de los aficionados que seguían su conteo de lanzamientos.

El venezolano Gleyber Torres bateó su 38vo jonrón, uno de tres carreras que coronó un cuarto episodio de seis carreras contra el venezolano José Suárez. Un lanzamiento antes, Didi Gregorius pegó un doblete productor de dos anotaciones.

Nueva York tomó ventaja de 2-0 en la segunda entrada ante Noé Ramirez (5-4) con un sencillo productor del colombiano Gio Urshela y un doblete impulsor de Cameron Maybin.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) siguió el paso a Severino con dos capítulos en blanco como parte de un esfuerzo de seis hits de los lanzadores neoyorquinos contra los Angelinos, que ya habían asegurado terminar con registro perdedor al estar 68-83.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 3-2 con una anotada y una producida.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account