Power Rankings: Los Dodgers suben a la cima

Power Rankings: Los Dodgers suben a la cima

Compartir

Quince equipos comenzarán esta semana con récord ganador, pero pocos se han despegado del resto de las Grandes Ligas. No se trata de ninguna sorpresa que con apenas pocos juegos por disputar hasta que lleguemos al punto medio de la temporada, la mayoría de las novenas que dominaron en abril sigan jugando bien. Tampoco lo sería que lo sigan haciendo en septiembre.

Pero dicho eso, sigue habiendo un equipo que podría estar por encima del resto de las novenas de las Grandes Ligas: Los Dodgers.

La escuadra de Los Ángeles lleva ritmo para ganar 111 juegos y su diferencial de carreras (+133) es 74 mejor que el del club que le sigue en la Liga Nacional (+59, de los Cachorros). Los Dodgers amanecieron el lunes con una cadena de seis victorias, nueve triunfos en sus últimos 11 partidos y un impresionante récord de 34-9 en el Dodger Stadium, comparado con 20-16 como visitantes.

Smith decide la victoria con bambinazo

Sobre los rankings…

El mayor salto: Los Bravos mejoraron cinco puestos, pasando del 10 al 5. Esto marca su estreno este año entre los mejores cinco de los Power Rankings. Tienen marca de 16-5 en junio, han ganado cinco de sus últimos siete y en ese lapso han dominado a sus rivales 52 carreras por 32.

La mayor caída: Los Filis bajaron seis escalones, pasando del puesto 8 al 14. Tras caer el domingo ante los Marlins, han perdido siete encuentros seguidos y durante ese resbalón han anotado apenas 14 carreras.

Los mejores 5 de los Power Rankings

1) Dodgers (2 la semana pasada)

Sumen tres jonrones de oro en días consecutivos bateados por novatos a la larga lista de impresionantes logros de los Dodgers esta temporada. Will Smith fue el último en hacerlo, pegando un cañonazo de tres carreras el domingo, el mismo día en el que llegó desde Triple-A. Con una ventaja de 13.0 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers van bien encaminados hacia su séptimo título divisional seguido.

2) Yankees (3)

El cuadrangular de DJ LeMahieu en la quinta entrada de la derrota de los Yankees por 9-4 ante los Astros el domingo marcó el 26to partido consecutivo en el que los del Bronx dan un jonrón, una nueva marca para el club. El récord anterior era de 24, impuesto por los Yankees de 1941. Pese a ese revés dominical, Nueva York se llevó tres de cuatro ante los Astros. A nivel individual, varios jugadores del equipo están teniendo el mejor año de sus respectivas carreras, incluyendo al receptor dominicano Gary Sánchez, quien batea .370 (de 27-10) con tres jonrones y 12 empujadas durante una racha de siete juegos seguidos dando de hit.

3) Astros (1)

Los Astros terminaron una de sus giras menos productivas en años con una victoria sobre los Yankees el domingo, lo que los ayudó a sacudirse un poco la frustración de una cadena de seis derrotas. Houston anotó 19 rayitas durante esa mala racha, y no contó con producción de varias de sus piezas claves, incluyendo a Alex Bregman, quien batea .167 (de 54-9) en sus últimos 15 partidos. El novato cubano Yordan Álvarez ha compensado un poco esas carencias, ligando para 333/.429/.813 con siete cuadrangulares y 16 impulsadas en sus primeros 12 encuentros en la Gran Carpa.

Astros sacan 4 HRs en el Bronx

4) Mellizos (3)

Los Mellizos llevan ritmo para ganar 105 juegos y tomando en cuenta que todavía les restan 49 partidos contra el resto de la débil División Central de la Liga Americana, es muy probable que lo logren. Minnesota ha ganado 18 de 27 ante equipos de una división en la que actualmente hay un solo equipo, aparte de los Mellizos, con récord ganador (Cleveland). A nivel individual, el dominicano Jorge Polanco está en un gran momento, con una cadena de 15 juegos dando de hit durante la cual batea .348 (de 66-28) con siete dobles, tres vuelacercas y 14 vueltas remolcadas.

5) Bravos (10)

Freddie Freeman vio terminar una seguidilla de 10 partidos empujando al menos una carrera. En esos últimos 11 compromisos, el primera base batea .413 (de 46-19) con 18 empujadas. Las cosas marchan bien para la parte alta del lineup de Atlanta, con el primer bate venezolano Ronald Acuña Jr. ligando para .310 (de 87-27). Ha dado siete cuadrangulares con 16 remolcadas en sus últimos 19 choques.

Freeman impulsa 5 vs Nacionales

El resto de los mejores 20:

6) Rays (5 la semana pasada)

7) Cachorros (7)

8) Medias Rojas (10)

9) Cerveceros (9)

10) D-backs (13)

11) Cardenales (14)

12) Rangers (11)

13) Atléticos (17)

14) Filis (8)

15) Rockies (15)

16) Indios (12)

17) Nacionales (19)

18) Padres (16)

19) Medias Blancas (18)

20) Piratas (NR)

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account