Los Yankees estarían preparados para armarse bien este invierno

Los Yankees estarían preparados para armarse bien este invierno

Compartir

NUEVA YORK – Hace un año, Brian Cashman aún estaba en busca de un nuevo manager, lo cual demoró la entrada de los Yankees a lo que terminó siendo un mercado libre que se movió bien lento. Por suerte, en este momento ya no existe esa distracción, porque el gerente general de los Bombarderos considera que tiene mucho trabajo por hacer.

Los Yankees tienen en la mira uno o dos abridores, preferiblemente de lujo, y han conversado con Zach Britton y David Robertson sobre la posibilidad de que regresen al bullpen de Nueva York. Cashman también está en proceso de decidir cómo va a manejar la ausencia del torpedero curazoleño Didi Gregorius, quien se sometió a una cirugía Tommy John, y hay diálogo interno sobre ofrecerle extensiones de contrato al relevista Dellin Betances o al jardinero Aaron Hicks.

En resumidas cuentas, Cashman estará bien ocupado durante las próximas semanas. Aunque los rumores que más alboroto han causado son los que vinculan a los Yankees con el agente libre Manny Machado, Cashman y el dueño Hal Steinbrenner han indicado que la prioridad del equipo es agregar pitcheo abridor. Se espera que Nueva York haga movimientos de impacto el próximo mes en las Reuniones Invernales en Las Vegas.

“Creo que siempre mantenemos la mente abierta con respecto a ser jugadores de peso o de poco impacto”, dijo Cashman. “No creo que importe lo que terminemos haciendo, siempre y cuando hagamos las cosas lo suficientemente bien para convertirnos en el mejor equipo en Grandes Ligas. Somos capaces de ir tras nombres grandes. Hemos reajustado nuestro impuesto de lujo”.

Cashman indicó que el equipo no ha fijado fecha alguna para reunirse con Machado, cuyos comentarios en la postemporada sobre no ser un jugador que se esfuerce inquietaron a Steinbrenner.

Steinbrenner le dijo a los medios el miércoles en Atlanta que le gustaría escuchar una explicación de parte de Machado. Le correspondería a Cashman hacer este tipo de preguntas, algo que el ejecutivo dice ha hecho anteriormente con otros agentes libres.

“Definitivamente, me he reunido con agentes libres muchas veces y hemos tenido diálogo bueno y honesto”, afirmó Cashman. “O nos ha traído más interés en el jugador o nos ha beneficiado porque hemos salido diciendo, ‘Wow, de ninguna manera traería a ese jugador a Nueva York’. Es un ambiente saludable”.

Si los Yankees optaran por remediar la ausencia de Gregorius con piezas internas, lo más probable sería que el venezolano Gleyber Torres se trasladara al campo corto y que Cashman buscara a un intermedista. Es posible que el agente libre Neil Walker regrese, mientras que el venezolano Ronald Torreyes y Tyler Wade representan opciones internas.

Cashman expresó que también está en el radar de los Yankees hablar sobre extensiones a largo plazo con algunos de sus jugadores que son elegibles para el arbitraje salarial, entre ellos Betances, Gregorius y Hicks. Esas conversaciones aún no han arrancado, según el ejecutivo.

En cuanto al pitcheo abridor se refiere, Cashman dijo que es demasiado pronto para determinar si es más probable que acudan al mercado de agentes libres o al de cambios. Patrick Corbin, J.A. Happ y Dallas Keuchel se encuentran entre los agentes libres en los que los Yankees han expresado interés.

Los Yankees supuestamente han estado en contacto con los Indios (el venezolano Carlos Carrasco, Corey Kluber) y los Marineros (James Paxton) para indagar acerca de posibles canjes y, bajo las circunstancias indicadas, Nueva York estaría dispuesto a desprenderse de algunos de sus prospectos jóvenes.

“No puedo hacer predicciones. Es interesante; hay muchos jugadores disponibles en el mercado de cambios”, dijo Cashman. “Me da curiosidad saber cómo afecta eso el mercado de agentes libres, pero hay muchas opciones de calidad entre los agentes libres. El pitcheo es clave”.

Cashman agregó que ha conversado con Robertson, quien ha decidido representarse a sí mismo este inverno. Cashman indicó que el serpentinero, quien reside en el estado de Rhode Island, ha dicho que prefiere lanzar por un equipo en el noroeste del país.

“¿Que si quiere volver? Sí, pero me dijo lo mismo a mí que le ha dicho al público – que tiene que hacer lo que sea mejor para su familia”, manifestó Cashman. “Está buscando el mejor contrato que pueda conseguir”.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account