Los 10 peloteros que han destacado en la primavera

Los 10 peloteros que han destacado en la primavera

Compartir

A una semana de finalizar el Spring Training hay al menos una decena de jugadores que han podido sobresalir con buenas actuaciones

Dentro de los entrenamientos de primavera, el nivel no suele ser el mismo a lo vivido en la temporada regular, debido a los niveles de condición física, o que jugadores que se muestran feroces no vuelven a aparecer.

Aún así, es importante aplaudir el trabajo que han hecho una decena de peloteros, que han mostrado su presencia ofensiva y defensiva, en la espera de repetir esta conducta en lo que viene en Grandes Ligas.

1. Jason Kipnis, Indios

Jason Kipnis

Jason Kipnis

Pese a que el equipo está en la búsqueda de posición para Kipnis luego de la llegada de José Ramírez, quien se adueñó como el segunda base titular de la escuadra, la verdadera disyuntiva llegó cuando Jason tenía que convencer al equipo de que se encontraba en óptimas condiciones para entrar al campo, meta que ha logrado. El jugador estrella ha conectado seis jonrones en 17 turnos al bate durante estas dos semanas, con una docena de carreras impulsadas y un promedio de .529. Hasta el momento se desconoce los planes de Cleveland tenga con el infielder, pero se espera le encuentre un lugar pronto para aprovechar su buen momento.

2. Manny Machado, Orioles

Manny Machado

Manny Machado

El dominicano atraviesa por un momento contrastante, pues luego de la temporada 2017, donde no vio la suya, eso aunado a una temporada baja entre rumores, todo indica que el jugador le dio la vuelta a la página y ahora por primera vez en el campocorto ha mostrado un buen temple. Los resultados del Spring Training han sido favorables para Machado, que ha conectado en 10 de 18 turnos hasta ahora, con un promedio de .556. Bateo dos cuadrangulares y trajo 12 rayitas al plato de gran forma.

3. Ronald Acuna, Bravos

Ronald Acuña

Ronald Acuña

El considerado mejor prospecto para la actual temporada, Ronald Acuna ha mostrado por que ha sido tan promovido. El pelotero de 20 años de edad, impresionó con un largo cuadrangular frente a Masahiro Tanaka de los Yankees. Actualmente batea .423 con 11 imparables de 26 turnos al bat. Aunque todavía es muy joven, su edad es uno de los atractivos más interesantes, pues el  Bravos buscará moldear a la futura estrella.

4. Whit Merrifield, Royals

Whit Merrifield

Whit Merrifield

Tampa Bay se ha encontrado en una situación complicada al dejar ir algunos de sus jugadores fundamentales, pero entre la oscuridad se asoma una luz con Whit Merrifield que durante la campaña 2017, bateó .288 con 19 cuadrangulares y 34 bases robadas, lo que se consideró como temporada sólida. En cuanto a la primavera, el pelotero tiene dos dobles, dos triples y un cuatro esquinas en 19 turnos al bat, con un promedio de .474.

5. Ian Happ, Cachorros

Ian Happ

Ian Happ

Happ no se ha cansado del poder que tiene para mostrarles a Cachorros que está trabajando duro para quedarse como el primer bateador del equipo. Luego de pegar 24 jonrones en su temporada de debut, Happ bateó cuatro cuadrangulares en 17 turnos al bat en los entrenamientos de primavera.

6. Blake Swihart, Medias Rojas

Blake Swihart

Blake Swihart

Swihart se ha visto en la necesidad de convertirse en jugador de jerarquía. Ahora con 26 años y sin equipo para la campaña 2019, el pelotero debe aprovechar la oportunidad que le de Grandes Ligas para ser buscado por alguna escuadra. Nadie tiene más dobletes en esta primavera que Blake, con seis en un total de 24 oportunidades, junto con ocho anotaciones impulsadas y promedio de .417. Todo depende de que el jugador mantenga ese paso en el periodo regular para poder convencer a Boston a renovarlo a venderse al mejor postor.

7. Kyle Tucker, Astros

Kyle Tucker

Kyle Tucker

Astros de Houston fue muy inteligente al ir con todo por su outfield, Kyle Tucker, el jugador de 21 años ha estado muy bien este Spring Training, bateando .400 con cuatro jonrones y 10 impulsadas hasta el miércoles.

8. Tanner Roark, Nacionales

Tanner Roark

Tanner Roark

Aunque los lanzadores tienen una escasa posibilidad de mostrar sus fortalezas, especialmente en la pretemporada, Tanner Roark ha quedado fuera de esta regla, pues ha impresionado a más de uno en los Nacionales. Pese a tener un pésimo 2017, el jugador parece haber encontrado el camino en el 2018 lanzando ocho entradas y todavía no permite una carrera limpia, ponchando a ocho y permitiendo solo tres hits.

9. Gordon Beckham, Marineros

Gordon Beckham

Gordon Beckham

El ex principal prospecto, Gordon Beckham se unió a los Marineros el año pasado y terminó recibiendo nada más que una convocatoria de septiembre nada especial. El jugador de cuadro veterano está teniendo una primavera excelente, con su promedio de .588 liderando a todos los bateadores calificados. Tiene 10 de 17 con seis carreras anotadas y tres dobles.

10. Justin Verlander, Astros

Justin Verlander

Justin Verlander

Justin Verlander es parte segura de la rotación de Astros, sin embargo, esto no ha detenido al pelotero para brillar esta primavera con cinco entradas, donde Verlander ha ponchado a nueve bateadores, ha permitido solo dos hits y no ha caído sobre un bateador. Todavía tiene que permitir una carrera y parece que su 2018 será otra excelente campaña a este ritmo.

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account