Incautan camisetas de la Selección Colombia impregnadas de cocaína en aeropuerto de Bogotá

Incautan camisetas de la Selección Colombia impregnadas de cocaína en aeropuerto de Bogotá

Compartir
  • 13
    Shares

La droga camuflada bajo proceso químico en las prendas iba a ser enviada a Holanda

Réplicas de la camiseta de la Selección Colombia incautadas por la Policía Antinarcóticos porque estaban impregnadas de cocaína.

Aprovechando la fiebre mundialista, narcos colombianos pretendían enviar desde el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, cinco kilos de cocaína a Holanda camuflados en ruanas y ponchos típicos del país y en camisetas falsas de la Selección Colombia. La droga estaba impregnada en las telas bajo proceso químico.

A través de un procedimiento químico en el que las prendas de vestir son “sumergidas” en cocaína líquida, los mafiosos pretendían evadir los controles antidrogas del principal aeropuerto del país, según detalla Semana . Pero el empaque proveniente de Barranquilla fue descubierto por un agente de la Policía Antinarcóticos la madrugada de este jueves.

Aparentemente, las 14 camisetas réplicas de la original de los jugadores del equipo de Pekerman parecían normales. Pero durante la inspección rutinaria, uno de los agentes a cargo del control sospechó porque el envío tenía como destino la ciudad de Groninga, en Holanda, uno de los principales países a donde llegan los cargamentos del narcotráfico colombiano; más, cuando el Mundial se realiza en Rusia.

El policía decidió realizar una prueba de narcotex, que consiste en untar de un químico especial al objeto y si la reacción tiñe de azul quiere decir que el resultado es positivo para cocaína. “Así observa con tristeza que la camiseta que despierta tanta alegría a un país que vive y siente el mundial, estaba contaminada con clorhidrato de cocaína” , afirmó la Dirección Antinarcóticos de la Policía.

Y añaden que “al final y después de revisar toda la encomienda se pudo determinar que todas estaban impregnadas con más de 5 kilos de cocaína (peso bruto)” . Las autoridades explican que en lugar de destino, los narcos que reciben la mercancía revierten el proceso químico y recuperan toda la cocaína usada en él.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así trabajan las “tractomulas” del narco colombiano que transportan millones para cambiarlos por cocaína

Incautaron una tonelada de cocaína del “Guacho”, el líder disidente de las FARC

Capturaron a dos españoles con más de 300 kilos de cocaína en San Andrés

DJ La Greña

leave a comment

Create Account



Log In Your Account